Si te sientes frustrado por no entender matemáticas, en la mayoría de casos no es porque tu seas bruto, sino porque realmente no entiendes el problema de porque se te hace difícil comprender.
Nosotros ignoramos barreras externas e internas que se necesitan eliminar para que nuestro proceso de aprendizaje sea eficiente.
- Barreras externas:
Contaminación ruidosa, contaminación luminosa, infraestructura defectuosa, sistema educativo deficiente, tecnología obsoleta, el reducido tiempo para aprender el tema específico, sobrecarga de labores, enfermedades de familiares cercanos.
- Barreras internas:
Problemas de estilo de crianza, mala alimentación, enfermedades físicas o emocionales.
Todo estos factores que no tomamos en cuenta, influye peor si la persona no puede aprender. Por eso es importante controlar estos factores para cuando te toca aprender tus clases de matemáticas y puedas controlar estos factores. Muchos de factores no harán llegar a tu máximo nivel.
Analizar estos aspectos te hará sentir menos culpable y tal vez puedas ser más realista con tus expectativas. Las matemáticas no son difíciles pero tampoco fácil sino toma tiempo reaprender. Pide ayuda si es que tienes posibilidades para ver lo que te hace falta aprender.
Si no, puedes comenzar a leer libros sobre cómo aprender mejor y otros para que puedas reflexionar y puedas tomar conciencia. No te preocupes por las malas notas del comienzo, eso irá mejorando si también vas tomando en cuentas estos factores ya descritos.Poco a poco irás escalando. Así que no desesperes y sigue adelante.
También tienes la posibilidad de emplear materiales complementarios a las clases, para intentar mejorar. No hay mejor aprendizaje que una buena sacudida de conciencia a partir de un revés. Los hay chicos y grandes, pero lo importante es cómo encaras LA FRUSTRACIÓN y qué construyes a partir de ahí.