Basta con escribir en Google o cualquier otro buscador “clases de yoga online” para comprobar la cantidad de plataformas que ofrecen sesiones en línea de esta práctica milenaria.
Sin embargo, no todas son igual de fiables, ni ofrecen los mismos tipos de yoga, ni cuentan con profesionales igual de preparados y experimentados.
Es por eso por lo que es tan importante realizar un filtrado entre la oferta. Una labor que en Tusclasesparticulares hacemos por ti para ofrecerte las mejores clases de yoga, de acuerdo a tus necesidades y objetivos.
¿Es posible aprender yoga en línea?
Sí. Para aprender yoga solo se necesita un lugar tranquilo, predisposición y un profesor que te enseñe cómo colocarte, posicionar el cuerpo y acompasar la respiración de forma correcta.
Como ves, compartir espacio físico con el profesor de yoga no es imprescindible, ya que basta con un dispositivo móvil con acceso a internet para poder seguir las instrucciones y las correcciones necesarias para completar los diferentes asanas de cada tipo de yoga.
¿Cómo encontrar un profesor de yoga online?
La mayoría de los profesores que imparten clases de yoga online ofrecen sus servicios a través de plataformas especializadas en la enseñanza en línea.
Una de las que cuenta con una mayor oferta es Tusclases, donde los alumnos pueden elegir entre distintos perfiles de profesores, teniendo en cuenta las valoraciones de sus alumnos.
Todos los tutores presentes en la plataforma han pasado, además, un filtro para garantizar que cualquier persona, independientemente de su perfil, está en condiciones de aprender yoga y/o mejorar su técnica.
Así que si buscas un profesor de yoga online y quieres tener la tranquilidad de que estás en las mejores manos posibles, echa un vistazo a estas plataformas.
¿Qué necesito para las clases de yoga virtuales?
Aunque es cierto que para hacer yoga no hace falta nada más que un espacio tranquilo y ganas de practicarlo, también lo es que existen una serie de artículos que facilitan su práctica.
Veamos algunos de los más importantes:
Esterilla
Todos lo que practican yoga tienen una. Y no es para menos, ya que aporta comodidad e impide que te dañes la espalda al realizar determinados asanas.
Lo ideal es que esta sea fina (entre 3 milímetros y 1 centímetro), se pegue bien al suelo y sea lo suficientemente larga como para que te recoja cuando estés completamente estirad@.
Dependiendo del material del que esté hecha (PVC, NBR o TPE) y de las propiedades que ofrezca (antideslizante, acolchada, hipoalergénica…) tendrá un precio u otro.
Ropa de yoga
Aún más importante que una buena esterilla es tener ropa cómoda que te permita realizar sin problemas las diferentes posturas del yoga.
Algunas de las prendas de yoga más populares son:
- Pantalones holgados
- Mallas ajustadas
- Camisetas sin mangas
- Calcetines antideslizantes
Toalla para yoga
Aunque algunos comercios venden toallas específicas para la práctica del yoga, lo cierto es que cualquier toalla fitness de algodón que sea suave y absorbente sirve para secarse durante las clases de yoga online.
Botella de agua
Para la práctica del yoga en general y del Bikram en particular, además de una buena toalla absorbente, es fundamental tener a mano un bidón reutilizable que mantenga la temperatura del agua y te permita hidratarte durante el desarrollo de cada sesión.
Accesorios para yoga
Los tres artilugios más utilizados para ganar comodidad y favorecer posturas son las correas, los boques y los cojines.
- Correas de yoga. Estas sirven para facilitar los estiramientos y, por tanto, la realización de ciertos asanas. La mayoría están fabricadas con nylon o con algodón trenzado. Dos materiales que destacan por su resistencia y su durabilidad.
- Bloques de yoga. Al igual que las correas, los bloques de yoga se utilizan para favorecer ciertas posturas. Lo más habitual es que estén hechos a base de corcho o espuma de alta densidad.
- Cojín de meditación. Los cojines de yoga son ideales para asegurar la comodidad y la consecución de una postura correcta durante la realización de los asanas. Un buen cojín de meditación debe ser firme para, una vez colocado bajo los glúteos, garantizar la correcta posición de la espalda.
- Guía de posturas de yoga. Muchos aficionados al yoga recurren a guías de posturas, sobre todo los que toman clases de yoga para principiantes, tanto para aprender nuevos asanas, como para perfeccionarlos. Por suerte hay muchas y adaptadas a todos los niveles y objetivos.
¿Cuál es el precio de las clases de yoga online?
El precio de las clases de yoga online puede variar notablemente en función de la experiencia del profesor y, también, del tipo de yoga que desees practicar.
Dicho esto, es posible encontrar clases de Hatha yoga online desde 6 euros la hora. Lo más habitual, no obstante, es que estas oscilen entre los 10 y los 15 euros.
Tal y como puedes comprobar en nuestra plataforma, es bastante frecuente que los profesores ofrezcan la primera sesión gratis. De esta forma puedes probar con varios y quedarte con aquel o aquella que consideres se ajusta más a lo que necesitas.
En el caso de que no tengas claro qué tipo de yoga o de sesiones son las que más te interesan o de que te asalte alguna duda sobre las clases de yoga online te recomendamos que visites nuestra sección de ayuda. Aprender yoga nunca fue tan fácil ni tan accesible como lo es desde que existen las clases de yoga online.
- Clases de yoga: guía para empezar la práctica
- Yoga, meditación y bienestar desde cualquier lugar
- Los beneficios físicos y emocionales de tomar clases de yoga
- ¿Cómo son las clases de yoga para niños?
- ¿Cómo encontrar clases de yoga online?
- ¿Cómo es una clase de hatha yoga?
- ¿Para qué sirven las clases de yoga?
- ¿Cuál es el mejor tipo de yoga para principiantes?
- ¿Cómo empezar a hacer yoga?