Ahora en estos tiempos actuales en los que estamos más presentes en casa, al lado de la familia y con la presencia constante de los niños, es importante saber aprovechar cada oportunidad, para enseñar de manera práctica la actividad amigable con el planeta de reciclar.
Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!
¿Qué es reciclar?
Bueno reciclar es darle un nuevo uso, o darle una oportunidad nuevamente a aquello que ya no es útil en su forma primaria, por ejemplo, una hoja de papel ya escrita, un cuaderno del colegio con hojas ya empleadas, un disco CD de video que ya no se ve bien, las hojas de revistas o periódicos, botellas de vidrio, botellas de plástico, bolsas de despacho, vasos de teknopor, cajas de cartón... Y así una innumerable lista de todo aquello que inicialmente tuvo un primer uso y luego quedo solo como una envoltura, un estuche o aquello que se considera como deshecho.
Y que podemos hacer con aquello que reciclemos, podremos emplear cada uno de dichos elementos como base o materia prima para elaborar objetos de arte, decorativos y trabajos manuales de uso práctico, para la casa, la oficina, para dar clases particulares o incluso para dar como un obsequio.
¿Cómo podemos iniciar esta noble práctica?
Destinemos algunos espacios para dicho propósito. Sería útil guardar unas cuatro cajas de cartón, donde podremos poner en forma separada:
- Hojas de papel, revistas y periódicos, y todo aquello que sea similar
- Botellas de vidrio, de perfumes, de cocina, de jugos etc.
- Botellas de plástico de gaseosa, de aceites y otros.
- Cd de películas y bolsas plásticas de todo tamaño y color.
- Retazos de telas de diferentes colores, botones, etc.
Al clasificarlos daremos los primeros pasos para tener a la mano nuestros materiales que podrán ser empleados en hacer objetos de arte u objetos decorativos para el hogar. Debemos procurar que estén en buen estado, limpios y que al almacenarlos estén en cajas con tapas para que nuestro material no se llene de polvo.
Con ayuda de unos cuantos elementos más, así como de algunas herramientas, podremos transformar y reutilizar nuestro material reciclado.
Ejemplos
Esta lista de ejemplos puede darte ideas para tu uso personal o para que puedas emplearlos en las clases particulares:
- Separador de libros
- cuadros
- marcos de cuadros
- marcos de espejos
- escultura de botellas de vidrio
- flores de papel y de cartón
- carteras de papel
- billeteras
- lámparas
- posavasos
- Un sinfín de elementos decorativos
- adornos
- Obras personales de arte
Acompáñame en esta aventura de volver a dar vida, y lo más importante cuidar de la naturaleza y de nuestro planeta, el hogar que compartimos.