¿Cómo puedo enseñar fácilmente las tablas de multiplicar a mi hijo?

Manuel 6 respuestas
Mi hijo está en primaria y le cuesta mucho recordar las tablas de multiplicar. Si alguien conoce algún truco, me ayudaría mucho. Gracias.
0
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Jose Ernesto Simon ENRIQUEZ SANCHEZ
Hola Manuel, en la educación lo más importante es despertar el interés del niño por lo que es muy importante entender cuales son sus intereses y de esa manera hacer un juego dependiendo de su edad, por ejemplo hacer montones de juguetes como canicas por ejemplo, montones de 5 canicas y contar para confirmar. Espero haber podido ayudar.
Escribe una respuesta
0
Camila López González
Hola! mh, le recomiendo obviamente que trate de practicar con el para que se las memorice; pero mientras está en ese proceso, quizá podría enseñarle que: supongamos que tenemos x*n, entonces le puede decir que es la suma de "n" veces el número X; o sea, le pongo un ejemplo: 2x3= el 2 debe sumarlo 3 veces = 2 +2 +2
Escribe una respuesta
0
Sara Bretón Ruiz-Alejos
Profesor Pro
Hola Manuel, pues supongo que al contrario de los métodos pedagógicos que hoy en día se intentan utilizar, creo que saber las tablas de multiplicar sin necesidad de pensar es algo indispensable para poder abordar mayores conocimientos. Y la única manera de memorizar algo es repetir, repetir y repetir, tal y como nosotros hicimos en su día. Por ejemplo, puedes hacer dos tablas cada semana, y en un mes la tendrá interiorizadas. Repásalas comiendo, andando por al calle, etc. Pero cada día al menos durante 15 minutos. Al mes siguiente se puede volver a realizar pero alternando cada día una tabla diferente. Espero te sirva de ayuda. ;)
Escribe una respuesta
0
Sara Bretón Ruiz-Alejos
Además debe comprender que las multiplicaciones de las tablas de multiplicar son la suma del mismo número varias veces.
Escribe una respuesta
0
Daniel Manjón Pozas
Profesor Pro
Una forma de ayudarle a recordar es enseñándole a representar un número y sus múltiplos. Por ejemplo, usando regletas con diferentes valores (1 unidad, 2 unidades, 3 unidades, etc.) De esta forma, podrá visualizar los múltiplos de un número y esa representación podrá serle de utilidad a la hora de asociar las cantidades de los múltiplos de un número a algo real y perceptible.
Escribe una respuesta
0
Marta Cáceres Gaitan
Las tablas de multiplicar son algo esencial en las matemáticas. La mejor manera de aprenderlas e interiorizarlas es repetir y repetir. Para hacerlo más ameno, a través de juegos y canciones que yo proporcionaré al alumno
Escribe una respuesta
0
Fernando Estarellas Calderon
Profesor Pro
Buenas, Manuel. Te recomendaría la página liveworksheets hay varios ejercicios con soluciones. También existen varios juegos para poder practicar en la página "Tablasdemultiplicar.com": "My-smart-horse; Happy-burger; Galeria-de-tiro"
Escribe una respuesta
0
Ramiro
Profesor Pro
Aquí tienes algunos trucos y consejos que pueden ayudar a tu hijo a aprender las tablas de multiplicar de manera más fácil y divertida: Usa canciones y ritmos: Muchos niños encuentran más fácil recordar información cuando está vinculada a una melodía o ritmo. Hay muchas canciones pegajosas que han sido creadas específicamente para ayudar a recordar las tablas de multiplicar. Busca en línea o crea una canción con tu hijo para hacerlo más divertido. Juegos de mesa: Hay varios juegos de mesa disponibles que están diseñados para ayudar a los niños a aprender las tablas de multiplicar de manera divertida. Algunos de estos juegos utilizan tarjetas con problemas de multiplicación que los niños deben resolver para avanzar en el juego. Visualización: Usa objetos físicos como bloques, fichas o cuentas para representar los problemas de multiplicación. Por ejemplo, para aprender la tabla del 4, coloca 4 grupos de objetos con 3 elementos en cada grupo y cuenta el total. Trucos mnemotécnicos: Crea mnemotécnicos o frases divertidas para recordar ciertas tablas. Por ejemplo, para la tabla del 9, puedes enseñarle a tu hijo que el resultado siempre suma 9. 9x1=9, 9x2=18 (1+8=9), y así sucesivamente. Juegos en línea: Hay varios juegos educativos en línea que pueden hacer que aprender las tablas de multiplicar sea más interactivo y entretenido. Busca juegos que se adapten al nivel de tu hijo. Tarjetas de memoria: Crea tarjetas con los problemas de multiplicación en un lado y las respuestas en el otro. Jueguen juntos a un juego de memoria, volteando las tarjetas y emparejándolas correctamente. Practica regularmente: La consistencia es clave. Establece un horario regular para la práctica de las tablas de multiplicar. Puede ser solo unos minutos cada día, pero la práctica regular ayudará a reforzar el aprendizaje. Recuerda que cada niño es diferente, así que experimenta con diferentes métodos para encontrar el que funcione mejor para tu hijo. ¡Buena suerte!
Escribe una respuesta
0