Me gusta que los estudiantes se relacionen con lo que aprenden, que sepan la utilidad del conocimiento, el origen del mismo, las interconexiones de un tópico con otro, y sobre todo, que cada cosa la vinculen con una experiencia.
Mi metodología varía dependiendo del perfil del estudiante, del estatus de su conocimiento, sus aspiraciones, y sus intereses. Puedo ir desde un panorama muy básico, ha...
Me gusta que los estudiantes se relacionen con lo que aprenden, que sepan la utilidad del conocimiento, el origen del mismo, las interconexiones de un tópico con otro, y sobre todo, que cada cosa la vinculen con una experiencia.
Mi metodología varía dependiendo del perfil del estudiante, del estatus de su conocimiento, sus aspiraciones, y sus intereses. Puedo ir desde un panorama muy básico, hasta algo complejo. Lo ideal es que vean cómo el conocimiento se va transformando y enriqueciendo.
La dinámica de las clases se nutre de mucho material audiovisual y ejercicios de creatividad, así como mucha lectura.
He dado clases tanto a niveles primarios como universitarios, y siempre me intereso por el estudiante, por conocerlo y saber cuáles son sus aptitudes y la mejor manera de comprender. No me tomo a la ligera la educación, ya que es algo fundamental. Considero importante el tema de la memoria para el aprendizaje, ya que si fijamos algo en nuestra mente, es más fácil aprenderlo y que no se olvide a largo plazo. También me interesa la investigación y motivo a los estudiantes a que busquen diferente información sobre un tema, ya que de este modo se expande el conocimiento, y si había alguna duda, es posible que se halle la respuesta mediante la investigación.
Me gusta seguir un orden al enseñar, sin dispersión, y volver a repasar las cosas para constatar que no se hayan olvidado. Sabiendo que se entendió bien algo, me permito avanzar hacia otro tema. Estoy convencida de que todo se puede aprender.