Primer Lugar en el 6to encuentro educativo-cultural de MERCOSUR Países Asociados e Invitados "Feria de Ciencia, Cultura e Innovación Tecnológica" en Ciudad Posada Argentina.
Gracias a 15 años de experiencia en Básica y Bachillerato, he enseñado Física, Matemáticas y Tecnología y que mis estudiantes brillen en Festivales de Ciencias y Tecnología, consiguiendo primeros lugares en competiciones lo...
Primer Lugar en el 6to encuentro educativo-cultural de MERCOSUR Países Asociados e Invitados "Feria de Ciencia, Cultura e Innovación Tecnológica" en Ciudad Posada Argentina.
Gracias a 15 años de experiencia en Básica y Bachillerato, he enseñado Física, Matemáticas y Tecnología y que mis estudiantes brillen en Festivales de Ciencias y Tecnología, consiguiendo primeros lugares en competiciones locales, nacionales e internacionales.
Reconocida y Premiada por mi trayectoria como investigadora y docente a nivel Nacional e Internacional por la embajada de los EEUU en el "Taller profesional para promotores de Ciencia de Latinoaméricanos" En la Jolla California. EEUU . Así mismo, cómo ponente en el Congreso Universidad 2008 en La Habana Cuba. Con mi tesis de Maestría sobre metodología del aprendizaje por proyecto en ciencia y tecnología.
Además, fui organizadora de ferias de ciencias donde los estudiantes presentan sus investigaciones, fomentando el aprendizaje práctico y significativo.
Mis clases están diseñadas para conectar los contenidos con la vida cotidiana, utilizando ejercicios prácticos y experimentos que despiertan el interés de los estudiantes. Promuevo la formulación de preguntas relevantes y la aplicación del método científico, ayudándoles a resolver problemas de su entorno social, personal y familiar. Mediante proyectos interdisciplinarios, los alumnos integran conocimientos de diversas asignaturas, logrando aprendizajes que realmente resuenan en sus vidas.
He identificado que muchos estudiantes luchan porque los contenidos escolares carecen de sentido práctico. Por eso, mi enfoque basado en proyectos permite que cada estudiante relacione su aprendizaje con sus intereses y realidades, asegurando que no solo adquieran conocimientos, sino que también los apliquen de manera efectiva en su futuro.