Orientación de las clases de manera interactiva en plataformas especializadas de ajedrez. Evaluación inicial del conocimiento del ajedrez. Conformación planes de trabajo individuales, seguimiento y monitoreo a los planes de trabajo.
Organización ficha técnica de cada alumno, para evaluar progreso por objetivos en el tiempo.
Historias y anécdotas del ajedrez por clase. Análisis de las partid...
Orientación de las clases de manera interactiva en plataformas especializadas de ajedrez. Evaluación inicial del conocimiento del ajedrez. Conformación planes de trabajo individuales, seguimiento y monitoreo a los planes de trabajo.
Organización ficha técnica de cada alumno, para evaluar progreso por objetivos en el tiempo.
Historias y anécdotas del ajedrez por clase. Análisis de las partidas de los alumnos, producto de competencias o recreativas.
Motivación a la competencia a través de las plataformas especializadas o en torneos de la región.
Evaluación periódica de avance del alumno acerca de:
1. Reglas del juego, naturaleza y poderío de las piezas en el juego, etapas del juego
2. Mates elementales
2. Aspectos tácticos básicos a través de mates en una , dos y tres jugadas.
3. Manejo de finales fundamentales con solo peones
4. Manejo de finales con una o dos piezas.
6. Dominio de conceptos básicos en el medio juego.
7. Dominio de los conceptos fundamentales en la apertura del juego.
8. Dominio básico de las aperturas. Al menos dos o tres con algunas variantes.
Cada clase constará de una parte teórica y la práctica que puede ser análisis de posiciones, práctica de partidas en simultánea o partidas blitz, entre otras opciones También se mezclará , en el caso de los j niños, menores de 12 años, con juegos que estimulen la práctica del ajedrez.
Cada encuentro de entrenamiento puede durar aproximadamente 1.5 y 2 horas.
Experiencia como instructor de ajedrez en clubes de ajedrez adscritos a l Liga de ajedrez de Antioquia, para niños y jóvenes. Experiencia docente en colegios y universidades.