La comprensión lectora comienza desde casa, se fortalece en el colegio y se cultiva a lo largo de la vida adulta. Para destacar en el proceso de aprendizaje y disfrutar del mundo de la lectura propongo una dinámica de clases en las que se aprende a disfrutar de la escritura por medio de lecturas mientras aprende gramática y expande su universo de posibilidades. La escritura, tan fundamental en es...
La comprensión lectora comienza desde casa, se fortalece en el colegio y se cultiva a lo largo de la vida adulta. Para destacar en el proceso de aprendizaje y disfrutar del mundo de la lectura propongo una dinámica de clases en las que se aprende a disfrutar de la escritura por medio de lecturas mientras aprende gramática y expande su universo de posibilidades. La escritura, tan fundamental en este momento de la historia de nuestra humanidad, requiere un proceso divertido de aprendizaje sin dejar de ser riguroso. La idea es que se diviertan aprendiendo, reconozcan normas sin ser impuestas y aprendan a disfrutar el mundo de las letras.
Soy tía, poeta y maestranda en Escrituras creativas; aprendo de la niñez, respeto mi vocación como docente y aspiro a enseñar a cualquier persona que quiera afianzarse en el arte de la lectura y la escritura para que navegue este nuevo mundo con más agilidad y distensión.
Cada persona es diferente. La propuesta de valor de mis clases es detectar en qué aspectos de la comprensión lectora pueden hacerse más competentes sin presiones ni distorsiones.