user photo
Sol
Contactar
1ª clase gratis
En línea
teacher
En línea
Contactar
Primera clase gratis
Sol
verified Datos verificados time más de 2 años dando clase
Comparte a este profesor
Sol en pocas palabras
Hola! Me llamo Sol. Soy apasionada por la docencia y amo las matemáticas. Desde hace muchos años doy particular (además de clases en universidad, escuela, adultos, etc.) y me gusta mucho poder ayudar y aprender también de mis alumnos.
Mi metodología de clases es 100% virtual. Les comento como trabajo:

Nos conectamos a través de una videollamada. Durante toda la clase comparto pantalla y usamos...
Hola! Me llamo Sol. Soy apasionada por la docencia y amo las matemáticas. Desde hace muchos años doy particular (además de clases en universidad, escuela, adultos, etc.) y me gusta mucho poder ayudar y aprender también de mis alumnos.
Mi metodología de clases es 100% virtual. Les comento como trabajo:

Nos conectamos a través de una videollamada. Durante toda la clase comparto pantalla y usamos una pizarra digital. Para el funcionamiento de la clase uso una tableta gráfica que me permite escribir con prolijidad como si fuese una hoja, o una pizarra física.

¿Qué ventajas encontramos con la metodología virtual vs presencial?

1. Nos permite una clase más dinámica ya que, podemos usar teclado (más rapidez en la escritura), los comandos de 'copiar' y 'pegar', hacer screen shoots, entre otras.

2. Podemos buscar información por internet, usar softwares como: GeoGebra, podemos utilizar la IA como: Chat GPT, entre otras.

3. Al escribir con teclado podemos escribir definiciones formales y transcribirlas también a un lenguaje más informal, un lenguaje más cotidiano. El objetivo es que los conceptos queden claros pero también que esté la definición formal que siempre será necesaria. Podemos escribir ejemplos, pegar imágenes, etc.

4. Siempre pido que me envíen el material para la clase. Esto me permite poder sacar capturas de pantallas y pegarlas en la pizarra. Así, si hay un ejercicio que resolver, se captura el enunciado y no se pierde tiempo en esa transcripción y podemos pasar a la resolución. Lo mismo con las 'definiciones formales', se captura se pega y debajo hacemos las 'transcripciones' con ejemplos.

4*. Aclaración: Cuando hacemos la resolución de un ejercicio me refiero a que lo hacemos en conjunto. No voy a resolverlo yo, sino que yo seré un guía e iré escribiendo lo que va surgiendo a partir de preguntas e ideas propuestas por el alumno. Sabemos que nunca hay una sola forma de resolver las situaciones y todas son válidas. Es importante aprender del error también.

5. Podemos también hacer correcciones de ejercicios. Se pega una imagen y, en conjunto, lo corregimos.

6. Al terminar la clase la pizarra se guarda como un PDF y se le envía al alumno.

Mi objetivo: amortizar tu tiempo y dinero, aprender ambos y recibir críticas constructivas de como mejorar como docente.

Te espero!
Estás identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda