El desarrollo de mis clases se realizan en conformidad al público (estudiantes) al cual me dirijo, es decir, teniendo en cuenta sus previos conocimientos sobre el tema a abordar. Partiendo de ello, se imparte a manera magistral o de conversatorio el tema o los temas que sean de nuestro interés. Es así que, las clases buscan de acuerdo a su contexto su dinámica propia que se ajuste a las condicion...
El desarrollo de mis clases se realizan en conformidad al público (estudiantes) al cual me dirijo, es decir, teniendo en cuenta sus previos conocimientos sobre el tema a abordar. Partiendo de ello, se imparte a manera magistral o de conversatorio el tema o los temas que sean de nuestro interés. Es así que, las clases buscan de acuerdo a su contexto su dinámica propia que se ajuste a las condiciones y necesidades de los estudiantes, por ello, siempre se debe concertar la manera de desarrollarlas, que pueden ser de diferentes maneras, como por ejemplo:
a) Que se deje un escrito para que el/la estudiante realice su respectiva lectura y luego se imparta una clase magistral al respecto;
b) Que se empiece con la clase magistral y que sea el/la estudiante quien tome apuntes sobre lo dicho por el profesor;
c) Se realicen con las dos maneras anteriores y, además, se trate de entablar un diálogo directo con el/la estudiante, flexibilizando la manera magistral.
Así las cosas, será el/la estudiante quien decida elegir la manera como desee se impartan las clases sobre los temas que sean de su interés y, de una manera amplia, también proponga otra manera de realizarlas, si es el caso, teniendo en cuenta sus gustos y experiencias que haya logrado adquirir en sus anteriores procesos de formación educativa. En efecto, busco que las clases sean lo más agradables posible para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea satisfactorio y logre sus objetivos propuestos y que garantice un goce con el conocimiento.