Para impartir enseñanza formal en los niveles de: Educación Preescolar, Básica en los ciclos de Primaria y Secundaria, mi metodologuia es atender las necesidades especiales de cada estudiante, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por uchar a los demás.
Les cuento algo de mis clases, generalmente, en mis clases de organización de eventos, les pido que escriban en un relato con todos los d...
Para impartir enseñanza formal en los niveles de: Educación Preescolar, Básica en los ciclos de Primaria y Secundaria, mi metodologuia es atender las necesidades especiales de cada estudiante, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por uchar a los demás.
Les cuento algo de mis clases, generalmente, en mis clases de organización de eventos, les pido que escriban en un relato con todos los detalles que puedan sobre el último evento al que asistieron. Generalmente escriben de 5 a 10 renglones con muy poca información relevante (esto jamás lo evalúo). Las últimas clases durante la presentación y corrección de sus proyectos, les pido diez minutos, les regreso los escritos del primer día, les pido que los lean de manera privada pero en el momento, hay algunos que desean comentarlos y los comparan con sus últimos trabajos –muchas veces reímos de las comparaciones que hacen desde el primer día al último– esto sólo les hace tomar conciencia del progreso individual que es muy valorado para mí como docente. Para el último trabajo, utilizan vocabulario con propiedad para describir cada evento y los clasifican con propiedad, expresan el valor de las medidas de seguridad, mencionan al personal especializado con el que deberán contar.
los más jovencitos llegan con ideas de qué quieren hacer y a dónde quieren llegar, pero no con el cómo.
participar en un debate, expresar acuerdo o desacuerdo, aprender a trabajar en equipo o tener que llegar a una solución en común, hace que los estudiantes se involucren más activamente en este proceso.