¡Hola! Soy Santiago, tengo 23 años y llevo dos años impartiendo tres asignaturas a nivel licenciatura, he impartido clases tanto en línea como en modalidad presencial.
El método que suelo usar para mis clases es explicar primero los conceptos básicos, a modo de brindar una aproximación general al tema. Para ayudarme a que este acercamiento sea claro y preciso, siempre recurro a ejemplos de todo...
¡Hola! Soy Santiago, tengo 23 años y llevo dos años impartiendo tres asignaturas a nivel licenciatura, he impartido clases tanto en línea como en modalidad presencial.
El método que suelo usar para mis clases es explicar primero los conceptos básicos, a modo de brindar una aproximación general al tema. Para ayudarme a que este acercamiento sea claro y preciso, siempre recurro a ejemplos de todo lo que se me ocurra y quede muy bien para observar los contenidos del tema, por ejemplo: películas, series, canciones o incluso poemas. Son estas situaciones con las que el aprendizaje se vuelve algo divertido y personal. Me gusta llevar a la práctica lo que estamos revisando, de manera que el tema pase de ser únicamente otro tema del libro o del curso a ser y formar parte de los estudiantes.
La dinámica consiste entonces en introducir el tema, pero ir construyendo la clase en conjunto, siempre me gusta escuchar sus ideas, sus propuestas, ejemplos y preguntas. En mi experiencia esto hace más enriquecedor el aprendizaje. Contribuye a que identifiquen situaciones distintas de su vida y de su entorno en donde pueda verse reflejado el fenómeno abordado.
De esta manera, todo lo que revisemos será significativo en su formación, podrán explicarlo, ejemplificarlo y recordarlo con los diferentes materiales consultados. Siempre me gusta escuchar a mis estudiantes y conocer la manera más disfrutable para aprender en conjunto, esto es, llevar el conocimiento más allá de las aulas. Porque el conocimiento es aprender a distinguir cosas de la realidad que antes no se veían. Esa es mi meta, enseñar a distinguir aspectos que antes eran desconocidos, maravillarnos y construir nuevos significados.