Trato de realizar las clases de la manera mas sencilla posible, con el objetivo siempre de que el estudiante comprenda el contenido, lo haga propio y pueda experimentar de la forma mas auto suficiente posible. El interés por la ciencia va a depender de la perspectiva de enseñanza que apliquemos.
Para comprender mejor los distintos ensayos y errores de los filósofos naturales de la ciencia, es n...
Trato de realizar las clases de la manera mas sencilla posible, con el objetivo siempre de que el estudiante comprenda el contenido, lo haga propio y pueda experimentar de la forma mas auto suficiente posible. El interés por la ciencia va a depender de la perspectiva de enseñanza que apliquemos.
Para comprender mejor los distintos ensayos y errores de los filósofos naturales de la ciencia, es necesario ver los distintos cambios de paradigma que han ido sucediendo a lo largo de los años, con ello nos damos cuenta de que la naturaleza no siempre se ha visto con los ojos que la vemos ahora, de todas maneras nada de lo que sabemos a partir de la ciencia lo sabemos con certeza. No entendemos exactamente lo que es la fuerza electromagnética, pero haber estudiado sus características permitió, por ejemplo, el desarrollo de las computadores. Las aplicaciones practicas que se han desarrollado usando conocimientos provistos por la ciencia son numerosas y han permitido al ser humano controlar su entorno y modificarlo a voluntad. A su vez la necesidad de desarrollar y mejorar nuevos dispositivos tecnológicos requiere a la ciencia indagar en nuevos campos y producir nuevos conocimientos.
El físico siempre hace una abstracción de la realidad, seleccionando, no sin algo de arbitrariedad, solo algunas de sus propiedades que considera relevantes. Construye así los llamados sistemas físicos (Modelos), ejemplo el modelo cinético molecular. Estos pueden resultar una buena interpretación de la realidad, pero no deben ser confundidos con la realidad misma que nos rodea.