Me adapto al estilo de aprendizaje de cada estudiante, manejo un lenguaje claro y cercano que permite crear durante el acto educativo un ambiente próximo y sin tensiones, para que el estudiante fluya. estructuro generalmente mis clases a partir de tres momentos:
1. Indago los conocimientos previos en el estudiante relacionados con el tema a aprender como prueba diagnostica a partir de la cual d...
Me adapto al estilo de aprendizaje de cada estudiante, manejo un lenguaje claro y cercano que permite crear durante el acto educativo un ambiente próximo y sin tensiones, para que el estudiante fluya. estructuro generalmente mis clases a partir de tres momentos:
1. Indago los conocimientos previos en el estudiante relacionados con el tema a aprender como prueba diagnostica a partir de la cual diseño la estrategia para propiciar se recree en el estudiante el aprendizaje esperado.
2. expongo el tema apoyado en diferentes recursos como graficadores, simuladores, tableros, ppt, etc. Según sea oportuno.
3. evaluó las competencias adquiridas a través de diferentes medios de verificación que van desde formularios con ejercicios, juicios orales o talleres escritos. según sea el caso.
Mi exposición del tema y los tópicos allí tratados recogen mi experiencia en el abordaje de puntos qué anticipan preguntas recurrentes en los estudiantes, sin embargo si se presentan preguntas durante la exposición u explicación del tema, me adapto a ellas, privilegiando siempre el ritmo de aprendizaje de quién desea aprender. Sigo un paso a paso en la explicación de ejercicios, justificando el porqué de cada procedimiento y constantemente estoy haciendo preguntas testeando que los conceptos vayan quedando claros a fin de no avanzar a otro sin que el anterior se haya dejado en firme.
Valoro y motivo constantemente a mis estudiantes y manejo con mucha empatía la predisposición que muchos de ellos tienen hacia el aprendizaje de las matemáticas, para transformar dicha mirada en una que sea conducente y benéfica para escenarios de aprendizajes mucho más propicios.