Egresado de la Facultad de Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Me he especializado en la arqueología y he trabajado durante 8 años en temas de investigación, gestión del patrimonio, gestión cultural, asesor cultural y docente.
En el ámbito educacional, tengo experiencia impartiendo clases presenciales y virtuales en temas de Ciencias Sociales, Historia, Patrimonio,...
Egresado de la Facultad de Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Me he especializado en la arqueología y he trabajado durante 8 años en temas de investigación, gestión del patrimonio, gestión cultural, asesor cultural y docente.
En el ámbito educacional, tengo experiencia impartiendo clases presenciales y virtuales en temas de Ciencias Sociales, Historia, Patrimonio, Arqueología y Turismo. Tengo experiencia trabajando en instituciones y proyectos de arqueología y desarrollo comunitario como son Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Programa Arqueológico San José de Moro, Proyecto Arqueológico Pacopampa, Proyecto Arqueológico Chawin Punta, Equipo Peruano de Antropología Forense, Instituto de Investigación del Arte Peruano, Escuela Taller San Antonio de Cajamarca, entre otros. Actualmente me dedico a la enseñanza y a proyectos independientes que buscan la investigación, la sensibilización social, la puesta en valor, protección, difusión y promoción del patrimonio cultural en el Perú.
Mi metodología de enseñanza consiste en ser participativa, se imparte la sesión debatiendo y conversando con el alumno, para llegar a análisis mas profundos y a entendimientos más objetivos de los procesos socio históricos en el Perú y el mundo. La variabilidad del conocimiento en mis sesiones son constantes, bajo sistemas de enseñanza dinámicas que permitan, a través de ejemplos claros, llegar a una interpretación crítica, profundizando en los aspectos más importantes del tema a tratar. Considero que el alumno, no solo debe terminar de aprender la materia de manera simple, sino desde una perspectiva consciente de nuestra realidad e historia.