QUIÉN SOY
Hola! Mi nombre es Ramiro, soy un músico compositor y multi-instrumentista nacido en BsAs, Argentina. Comencé con la música tocando guitarra a los 10 años, pero me la tomé en serio cuando descubrí el jazz y el bajo eléctrico a los 14. Pasé algunos años perfeccionándome con varios profesores y pasando por 2 conservatorios diferentes, el de la Universidad Javeriana y el de la Universidad...
QUIÉN SOY
Hola! Mi nombre es Ramiro, soy un músico compositor y multi-instrumentista nacido en BsAs, Argentina. Comencé con la música tocando guitarra a los 10 años, pero me la tomé en serio cuando descubrí el jazz y el bajo eléctrico a los 14. Pasé algunos años perfeccionándome con varios profesores y pasando por 2 conservatorios diferentes, el de la Universidad Javeriana y el de la Universidad del Bosque, mientras cursaba la escuela secundaria. Al terminarla me dediqué de lleno al estudio de la música en la Universidad del Bosque en Bogotá, Colombia y descubrí otra pasión, el canto! Estudié mucho canto lírico con profesores increíbles que me mostraron el poder de la expresividad vocal. Una de ellas era cantante estable de la Opera de Sofia en Bulgaria. ¡Una increíble profesora! Al mismo tiempo ya estaba dedicando varias horas diarias al piano y tomando mucho interés en la composición musical. Al notar mi interés (y el de mi hermano) en la música, nuestros padres deciden volver a nuestra tierra natal, Argentina, para que tengamos mejores posibilidades de prepararnos ya que contábamos con mejores academias donde estudiar. Allí comencé entonces mis estudios en composición musical en la Universidad Católica Argentina donde egresé cómo licenciado en música con especialidad en composición. Fue una carrera de 7 años con muchas materias y muchísima exigencia. Al terminar quise continuar mis estudios en piano que venía tomando de manera paralela a la universidad y comencé con la tecnicatura en piano clásico en el Conservatorio Superior Manuel de Falla, donde este año termino la cursada y egreso de la carrera de grado. Di muchas vueltas! Si! Pero lo disfruté mucho y ayudó a moldear mi perfil de músico. Mi especialidad es el piano y la composición, pero permanentemente trabajo y participo en proyectos donde soy bajista, cantante, guitarrista o compositor. Soy líder de Dronico, un proyecto de rock donde escribo canciones y también bajista de dos proyectos solistas muy prometedores de la ciudad de Bs As , Marcelo Mapelman y Juan Manuel Botello. Los 3 proyectos tienen música en Spotify y YouTube por si quieren escucharlo. Hace poco terminé la grabación de teclados y bajos de un proyecto de rock pesado llamado Breath Of Illusions que produjimos a distancia con un equipo de trabajo acá en Argentina y otro en Colombia.
CÓMO SON LAS CLASES
Vas a encontrarte con una clase muy dinámica en la que el énfasis está en que el alumno toque, entrene y ejercite durante casi la totalidad de la hora. Hace casi 20 años que doy clases de piano y realmente siento que encontré una manera de abordar una enseñanza que da buenos resultados, pero nada de magia. No es en poco tiempo! Hay que ser paciente y perseverante. Pero en uno o dos años, cuando te des cuenta de lo que aprendiste, no te vas a arrepentir!
Trabajamos técnica, para desarrollar la motricidad y lograr que los dedos vayan dónde y cómo la mente lo requiera.
Trabajamos lectura y teoría, 100% aplicada al piano, no es teoría en lápiz y papel si no hablada y tocada en el piano. Para que lo que aprendas puedas aplicarlo siempre.
Armamos repertorio, siempre vamos a trabajar 3 obras musicales al mismo tiempo. La que estás aprendiendo, la que ya mas o menos podes tocar y la que ya está a punto de estar lista. Una vez que se logra armar bien una, se introduce una nueva.
El objetivo es que tengas un repertorio de memoria que puedas tocar en todo momento. Podemos trabajar música clásica, jazz, blues, rock, tango, música para películas. ¡Lo que más te guste!
Por último ofrezco un servicio 24hs de consultas por WhatsApp. Muchas veces los alumnos se estancan con alguna duda y prefiero resolverla con algunos mensajes de texto o audio y que puedan seguir avanzando en su práctica entre clase y clase.