Me baso en una metodología centrada en el estudiante, con el objetivo que logren las competencias dictadas en los programas, favoreciendo la motivación y la reflexión crítica en los estudiantes. Para lograr esto, realizo un acercamiento de tipo diagnóstico, para después usar alguna de las siguientes metodologías :uso de Tics para explicar los contenidos a partir de primeros principios, es decir,...
Me baso en una metodología centrada en el estudiante, con el objetivo que logren las competencias dictadas en los programas, favoreciendo la motivación y la reflexión crítica en los estudiantes. Para lograr esto, realizo un acercamiento de tipo diagnóstico, para después usar alguna de las siguientes metodologías :uso de Tics para explicar los contenidos a partir de primeros principios, es decir, entender de dónde provienen las fórmulas para así hacerlas más comprensibles, usando el aprendizaje significativo, es decir, que además hagan sentido con la carrera que están estudiando o con su área de interés en el colegio. Posteriormente, paso a ocupar una metodología de incremento de dificultad de los ejercicios. En general, estoy abierto y receptivo además a ir variando métodos para lograr el objetivo de que aprendan, es decir, teniendo como horizonte al sistema aprendizaje-estudiante.
Ojalá podamos compartir nuestros conocimientos y yo aprender de ti, también.