Busco que mis clases sean acordes al contenido que los alumnos -y otras personas interesadas- necesitan, incorporando herramientas de la Web 2.0 para que sean atractivas y logren el objetivo de aprendizaje y creación de nuevos contenidos, es decir, que los destinatarios puedan cuestionar las temáticas y ser prosumidores de contenidos. Es decir, no sólo consumidores de aquello que como docente qui...
Busco que mis clases sean acordes al contenido que los alumnos -y otras personas interesadas- necesitan, incorporando herramientas de la Web 2.0 para que sean atractivas y logren el objetivo de aprendizaje y creación de nuevos contenidos, es decir, que los destinatarios puedan cuestionar las temáticas y ser prosumidores de contenidos. Es decir, no sólo consumidores de aquello que como docente quiero transmitir si no también, productores de sus propios materiales a partir de lo aprendido. Las herramientas de la Web 2.0, a manera de ejemplo puedo mencionar las pizarras digitales, los diferentes recursos para comunicarse como ser Meet, Zoom, Jitsi, etc., como así también para presentar los temas desde Power Point, Prezi, etc.
Ah, y un detalle, también incorporo a manera de evaluación del aprendizaje otras herramientas: cuestionarios de Google, juegos de trivias con puntajes, etc.
Pienso que la tecnología es un excelente recurso y apoyo para la educación, donde se logre que los contenidos que se quieran transmitir sean de utilidad para quienes los reciban.
Poseo sólidos conocimientos en programación (Python, Scratch), robótica educativa (Arduino, Tinkercad) e inteligencia artificial. Mi experiencia en el aula me permite fomentar el trabajo en equipo y el pensamiento crítico en los estudiantes.
Confío en que mi perfil se ajusta a las necesidades y me entusiasma la posibilidad de contribuir en educación.