Tengo experiencia dese los 18 años dando clases a compañeros, empecé con compañeros y amigos de cursos iguales o inferiores; luego trabajé en varios pre universitarios y por recomendación de mis alumnas, amigos y/o compañeros tengo alumnos de toda la cuidad de Quito de todos los cursos y de los primeros niveles de universidad.
Mis métodos son personalizados y basados en mi experiencia, dependie...
Tengo experiencia dese los 18 años dando clases a compañeros, empecé con compañeros y amigos de cursos iguales o inferiores; luego trabajé en varios pre universitarios y por recomendación de mis alumnas, amigos y/o compañeros tengo alumnos de toda la cuidad de Quito de todos los cursos y de los primeros niveles de universidad.
Mis métodos son personalizados y basados en mi experiencia, dependiendo del tipo de alumno que tenga o, del curso en cuestión si son clases para un grupo grande. Cuando son clases personalizadas desarrollo los temas que requiera mi alumno, de acuerdo a su nivel actual de conocimiento, dejando pequeñas tareas para que el estudiante asimile el conocimiento, resolviendo todas las preguntas que tenga sobre la tarea, y sobre todo generando un vínculo con el alumno, para poder saber; si está aprendiendo, es necesario más horas de clase, es alguien que aprende haciendo, leyendo y/o escuchando; en general este tipo de información la puedo extraer debido a mi experiencia y pasión por enseñar, lo que me permite conocer a mis alumnos y también al generar este vínculo, me gano su confianza y me puedo saber si están aprendiendo o no, y que temas en específico requieren ser reforzados o explicados. Si son clases grupales, genero un ambiente en el que todos participen en clases, ayudando a que pierdan el miedo a preguntar y poder resolver las dudas de todos los estudiantes; además genero constante participación en clase, con el intercambio de ideas mediante la formación de grupos o parejas de estudio durante la clase, para que resuelvan los ejercicios que les propongo.
En ambos casos el método que más me funcionas es resolver ejercicios, que me pongan atención y luego hacerles resolver ejercicios similares, para poder ver si hacemos más ejercicios, ampliamos la explicación o seguimos subiendo el nivel.