Soy estudiante de Arquitectura en UNIFE, he realizado varias certificaciones en arquitectura de interiores y manejo de software de dibujo y modelado como AutoCAD y 3D MAX. Me incursione en el rumbo de apoyo educativo con materias básicas para secundaria con una metodología que se centra en la evolución continua del estudiante, aprendizaje teórico-práctico y razonamiento lógico; posteriormente ini...
Soy estudiante de Arquitectura en UNIFE, he realizado varias certificaciones en arquitectura de interiores y manejo de software de dibujo y modelado como AutoCAD y 3D MAX. Me incursione en el rumbo de apoyo educativo con materias básicas para secundaria con una metodología que se centra en la evolución continua del estudiante, aprendizaje teórico-práctico y razonamiento lógico; posteriormente inicié apoyando a compañeros de mi facultad con el uso de AutoCAD hasta iniciar nuevamente las tutorías formales siguiendo el mismo método asegurando un entorno cómodo y eficiente a la hora de realizar las clases.
Es importante destacar que la dinámica general de mis tutorías son de tres partes: iniciamos con una revisión de los temas a tratar en la clase, luego teoría de los temas o subtemas y finalizamos con practicas de los conceptos y herramientas aprendidas. Las clases son reguladas por el avance del estudiante y su comprensión del tema, cada hora es una hora académica, es decir, 45 min. Adicionalmente se tiene tiempo de preguntas o revisión de actividades que el estudiante tenga a partir de su propia practica o apoyo en trabajos.
Para aquellas tutorías que se basan en contenido de materias educativas relacionadas directamente con la carrera de Arquitectura como: diseño, composición, acondicionamiento ambiental, etc. Es necesario facilitar la programación de la materia, ya que las clases se centraran en los objetivos requerimos como en la expansión de conocimiento a partir de una metodología mas investigativa y práctica. En casos como este la dinámica básica consta de 4 partes: Revisión de objetivos a alcanzar en la semana y el día, presentación de actividad solicitada, Explicación y reforzamiento de conceptos y practicas.