Sirvo de facilitador para el aprendizaje y la aprehensión de conceptos claves en diferentes asignaturas del área de las ciencias sociales (geografía, historia, democracia, economía, filosofía, ética, ciencias políticas, entre otras), desarrollo de competencias ciudadanas, coaching y liderazgo colectivo. Aplico metodologías de construcción colectiva, dinámicas lúdicas, investigación acción partici...
Sirvo de facilitador para el aprendizaje y la aprehensión de conceptos claves en diferentes asignaturas del área de las ciencias sociales (geografía, historia, democracia, economía, filosofía, ética, ciencias políticas, entre otras), desarrollo de competencias ciudadanas, coaching y liderazgo colectivo. Aplico metodologías de construcción colectiva, dinámicas lúdicas, investigación acción participación e implemento herramientas innovadoras en el manejo de ambientes virtuales de aprendizaje y ambientes presenciales. Me dirijo a grupos grandes y medianos, así como tutorías personalizadas; aplico saberes que facilitan la producción oral y escrita, así como la creatividad, investigación y la exploración vocacional. Presto servicios para la gestión y formulación de proyectos sociales y culturales ante entidades públicas y privadas dada mi experiencia como agente de proyectos. Conozco la normatividad vigente en cuanto a los parámetros de educación general, competencias generales, derechos básicos de aprendizaje, formulación y aplicación de ajustes razonables, análisis y elaboración de guías, programadores, mallas curriculares y proyectos de investigación. Cuento con experiencia en gestión de proyectos de cooperación internacional y políticas públicas desde sus diferentes enfoques, implementación de rutas de protección de la violencia de género e intrafamiliar, diseño y aplicación de metodologías para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y mecanismos de coordinación intersectorial para la garantía de derechos de niños, niñas, adolescentes, mujeres y familias. Asistencia técnica a entes territoriales e instituciones educativas para el abordaje y transversalización del enfoque de género, resignificación de manuales de convivencia, actividades participativas y de validación de sistemas de evaluación, proyectos educativos institucionales y cumplimiento de Ley 1620.