Utilizo una metodología participativa basada en el análisis diagnóstico de los conocimientos e intereses propios y previos, para desde ahí realizar las clases, incorporando también los objetivos específicos que muchas veces tienen las familias al momento de necesitar clases particulares para sus hijos o hijas.
Además, me parece importante el aspecto de la evaluación de lo aprendido, no en términ...
Utilizo una metodología participativa basada en el análisis diagnóstico de los conocimientos e intereses propios y previos, para desde ahí realizar las clases, incorporando también los objetivos específicos que muchas veces tienen las familias al momento de necesitar clases particulares para sus hijos o hijas.
Además, me parece importante el aspecto de la evaluación de lo aprendido, no en términos de calificación numérica sino que en el sentido de que también sea basada fundamentalmente en la retroalimentación que pueda hacer el estudiante junto a su familia, del propio proceso de enseñanza y aprendizaje, para desde ahí guiar la propia actividad docente.
En ese sentido, el rol de la familia es importante, en guiar y evaluar el trabajo docente que se realice con los estudiantes, en tanto son quienes tienen la mayor confianza con ellos y quienes también podrán ver más de cerca el proceso, para generar constantemente una retroalimentación que permita nos permita avanzar hacia los objetivos propuestos
Además, mi esfuerzo siempre está en tener materiales dinámicos, adecuados a la edad trabajada, que animen el aprendizaje a través de material visual, audiovisual, musical u otros que puedan ayudar. Que las y los estudiantes no solamente aprendan "materias" sino que herramientas que puedan serles de utilidad "para la vida". De esta forma, entregar aprendizajes para las y los estudiantes que sobre todo sean significativos y adecuados a cada estudiante con sus propias características psicosociales, así como sus propias dificultades, fortalezas e intereses personales.