Descripción del anuncio
Magíster en Estudios Sonoros de la Cultura, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Sonido, Baterista (de sesión, de estudio, experimental y de presentación) y percusionista por mas de 20 años. Músico, arreglista y compositor, Artista creador sonoro, Documentalista - archivo sonoro, Productor radiofónico, radio-arte-documental.
Pedagogía y metodología didáctica. Práctica instrumental
Ensambles, demostraciones y exhibiciones.
Máximo 3 estudiantes por clase.
Módulos: básico, intermedio y avanzado.
El Estudio de Batería y Percusión permite a la persona:
* Escuchar como fundamento para entender la música y demás expresiones sonoras, intelectuales y sociales.
* Desarrollar su inteligencia,
* Estimular procesos mentales que activan la memoria,
* Mantener activos los sentidos para la coordinación y los reflejos,
* Concientizar el ritmo corporal y el movimiento.
* Incentivar la concentración,
* Realizar un buen ejercicio cardiovascular,
* Comprender y disfrutar el lenguaje musical.
* Motivar la interpretación, expresión y creatividad del ser.
* Estimular la sensibilidad.
* Motivar la sociabilidad y la comunicación.
* Tener un estado de animo de bienestar y relajante,
* Mantener un habito saludable.
Temáticas:
-Percusión Corporal- Beat Box.
-Estimulación Rítmica.
-Aprendizaje Sonoro.
-Afinación.
-Coordinación Rítmica.
-Concentración, Memoria y Respiración corporal
-Compás Binario.
-Compás Terciario.
-Compás Compuesto.
-Silencio Rítmico.
-Independencia,
-Rudimentos.
-Fluidez y desplazamientos
-Orquestación.
-Redobles y adornos.
-Composición y creación rítmica.
-Control del Tempo. Destiempo.
-Técnica de Manos; manejo de caja, toms y platos.
-Técnica de Pies.: manejo de bombo, charles, hi-hats.
-Progresiones Rítmicas.
-Control de Intensidad, Volumen.
-Interpretación.
-Acompañamiento musical
-Ritmos Lineales
-Ensambles
-Orquestación
-Ritmos musicales y técnicas: Pop, Rock, Jazz, Blues, Latino, Afro música, Andina.
Además: Talleres trimestrales; Clínicas temáticas; Módulos progresivos de aprendizaje.