1.- Conversación exploratoria: Presentación e indagación sobre objetivos y necesidades del estudiante.
2.- Indagación: Conocer sobre el tema o los temas que el estudiante debe preparar o sobre los que necesita afianzar sus conocimientos, averiguación de la bibliografía y contenidos con los que viene trabajando.
3.- Establecimiento de una modalidad de trabajo consensuada: Tipos de materiales que e...
1.- Conversación exploratoria: Presentación e indagación sobre objetivos y necesidades del estudiante.
2.- Indagación: Conocer sobre el tema o los temas que el estudiante debe preparar o sobre los que necesita afianzar sus conocimientos, averiguación de la bibliografía y contenidos con los que viene trabajando.
3.- Establecimiento de una modalidad de trabajo consensuada: Tipos de materiales que el estudiante está interesado en incorporar para profundizar o afianzar su conocimiento (bibliográficos, audiovisuales, interactivos), cantidad de encuentros y plazos para los objetivos previamente acordados.
4.- Manos a la obra: El objetivo central es identificar si la necesidad fundamental del estudiante esta dada por una incomprensión de textos, por la falta de un marco general que le permita situar el conocimiento o por la necesidad de enfoques alternativos que le permitan lidiar exitosamente con la bibliografía que le fue asignada. Una vez identificado el problema se elaborar estrategias para superarlas.