Actualmente me encuentro estudiando Pedagogía en Química en la UMCE (ex - Instituto Pedagógico). Estoy cursando mi tercer año y tengo un conocimiento profundo de como enseñar química a distintos estudiantes.
Comencé haciendo clases a los 17 años, en un preuniversitario popular de mi barrio. Desde ese momento comencé a enseñar Química como tal, hasta que tuve la oportunidad de realizar clases en...
Actualmente me encuentro estudiando Pedagogía en Química en la UMCE (ex - Instituto Pedagógico). Estoy cursando mi tercer año y tengo un conocimiento profundo de como enseñar química a distintos estudiantes.
Comencé haciendo clases a los 17 años, en un preuniversitario popular de mi barrio. Desde ese momento comencé a enseñar Química como tal, hasta que tuve la oportunidad de realizar clases en un colegio frente a variados estudiantes. He tenido experiencias de realización de clases en colegios de distinta índole como colegios con contextos vulnerables, así como colegios bicentenario.
Mi metodología de enseñanza se enfoca principalmente en una participación activa del estudiante, donde pueda sacar a relucir las habilidades que vaya adquiriendo en el camino mediante pequeños proyectos, debates, y trabajos distintos a evaluaciones escritas. Principalmente estas experiencias son de carácter práctico para que el/la estudiante logre comprender de una manera más didáctica las ciencias.
Así mismo, me adecuo a las necesidades educativas que presente el o la estudiante, dado su contexto sociocultural y la posibilidad de poder adquirir mis servicios como profesor. Mis primeras clases siempre serán gratuitas y el valor del resto de clases variarán dependiendo de lo mencionado anteriormente.
Como adición, también existe un enfoque propio del siglo XXI, considerando el uso de las TICs y teniendo enfoques propios de la actualidad como el enfoque de género, enfoque de inclusión e interculturalidad, y aplicando también una educación científica con enfoque CTSA (Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente), preparando así al estudiante a ejercer una ciudadanía activa dentro de la sociedad, fomentando también el interés por la ciencia de una manera entretenida para todos y todas.