Lo más importante para mí es que mis alumnos puedan entender los conceptos que están estudiando, tanto a nivel teórico como práctico. Para lograr este objetivo, le pregunto a mi alumno que es lo que siente que no está entendiendo; si lo sabe, le explico la teoría de ese tema y le muestro como se resuelve algún ejercicio para que pueda ver el procedimiento; si no lo sabe, comienzo desde lo que con...
Lo más importante para mí es que mis alumnos puedan entender los conceptos que están estudiando, tanto a nivel teórico como práctico. Para lograr este objetivo, le pregunto a mi alumno que es lo que siente que no está entendiendo; si lo sabe, le explico la teoría de ese tema y le muestro como se resuelve algún ejercicio para que pueda ver el procedimiento; si no lo sabe, comienzo desde lo que considero más básico de los temas que está viendo para que construya unas buenas bases al respecto para entender con profundidad lo que está estudiando y que no resuelva las cosas en automático.
Considero que para lograr este objetivo una virtud fundamental es la paciencia, la cuál sé que poseo. También que todos somos capaces de entender hasta los temas más abstractos de matemáticas si realmente nos comprometemos a lograrlo, es importante tener una actitud positiva y no juzgarse a uno mismo cuándo no se entiende el tema.
Si sentís o crees que algo de lo que dije te puede servir, háblame.