Soy Músico, docente, compositor y productor artístico.
La intención es encontrar la estrategia pedagógica para darle solución a tus inquietudes, aprendemos de lo mas simple a lo mas complejo, contemplando los procesos de aprendizaje a través del análisis musical y la producción.
Objetivos:
*Propiciar la construcción de un ámbito que garantice el acceso a la escucha, al análisis e
interpretación...
Soy Músico, docente, compositor y productor artístico.
La intención es encontrar la estrategia pedagógica para darle solución a tus inquietudes, aprendemos de lo mas simple a lo mas complejo, contemplando los procesos de aprendizaje a través del análisis musical y la producción.
Objetivos:
*Propiciar la construcción de un ámbito que garantice el acceso a la escucha, al análisis e
interpretación de obras musicales de diversos géneros, estilos, épocas y procedencias.
*Proponer la exploración y uso de diversas fuentes sonoras buscando llegar a la ejecución con
fluidez de canciones de variados estilos musicales.
*Incentivar a los estudiantes en la realización y creación de arreglos instrumentales a partir del juego y
la exploración sonora.
*Incentivar la reflexión, discusión y valoración de realizaciones propias y ajenas priorizando el
respeto por las diferencias culturales, sociales e históricas. *Establecer relaciones entre la música y
otros lenguajes artísticos como la literatura, la danza, las artes plásticas , el teatro ,para contribuir al
desarrollo de la expresión...
Contenidos:
*Independencia Rítmica, variaciones, acentuaciones y desarrollo de motivos.
*Características Melódicas, Movimiento, duración y registro tímbrico.
*La Forma musical, su contexto, las cualidades del sonido, textura, planos sonoros y relaciones de
independencia.(análisis de secciones)Ruido/Silencio.
*El cuerpo como instrumento que unifica la voz y la percusión (concepto de cuerpo sonoro).
*Los distintos ritmos de la música popular argentina, latinoamericana y del mundo, a fin de que
puedan abordarlos de manera individual y grupal.
*Las figuras musicales y la creación de motivos rítmicos /melódicos.
* El análisis musical y la producción individual y colectiva como un ejercicio cotidiano.
* Lenguaje Musical.
*Guitarra, Piano, Bajo, Batería, Percusión.