Hola, a través de este escrito te explico como es que doy mis clases, generalmente es una clase muy gráfica, donde explico a través de muchas de las características de cada periodo de la Historia, y por cada uno de esos aspectos las ejemplifico en muchas de las formas en que el cine y la tv y ahora además el videojuego ha aplicado todo ese conocimiento en todo lo que se hace hoy en día. Para comp...
Hola, a través de este escrito te explico como es que doy mis clases, generalmente es una clase muy gráfica, donde explico a través de muchas de las características de cada periodo de la Historia, y por cada uno de esos aspectos las ejemplifico en muchas de las formas en que el cine y la tv y ahora además el videojuego ha aplicado todo ese conocimiento en todo lo que se hace hoy en día. Para complementar la clase, pido que se realicen análisis gráficos que permitan sintetizar al información en un trabajo como diseño de fondos para aplicarse en un videojuego o en el cine, o la creación de personajes que se puedan ubicar en cierta parte de la historia. Cada siguiente sesión pido antecedentes de cada periodo del que se vaya a hablar y también a través del análisis llegar a la comparativa de varios periodos de la historia y el arte en el que se asemejan. En cuanto a contenidos, hago un recorrido de la Prehistoria, la Edad de Hierro y Bronce, la llegada de la primera civilización Mesopotamia, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Etapa Contemporánea. Hago un repaso además de estas aplicaciones en la etapa moderna en las nuevas tecnologías y como influye lo que paso en el pasado en lo que hoy en día se desarrolla. Me gusta mucho contar historias que pueden estar escondidas de la Historia oficial pero que comprueban muchas hipótesis de varios científicos y que ese tipo de historias son las que precisamente toman muchos directores de arte para desarrollar historias futuristas o de ciencia ficción en el cine o videojuego.