Mi nombre es Annick. Vivo en Hidalgo, México, soy profesora de francés, lengua extranjera, desde 32 años. Enseñó mi lengua materna, nivel secundaria hasta doctorado y fui directora de dos Alianzas francesas. Debido a los largos años de experiencia me di cuenta que cada estudiante tiene diferentes necesidades, por lo tanto tengo en cuenta este hecho, me adapto a los estudiantes. Tengo un criterio...
Mi nombre es Annick. Vivo en Hidalgo, México, soy profesora de francés, lengua extranjera, desde 32 años. Enseñó mi lengua materna, nivel secundaria hasta doctorado y fui directora de dos Alianzas francesas. Debido a los largos años de experiencia me di cuenta que cada estudiante tiene diferentes necesidades, por lo tanto tengo en cuenta este hecho, me adapto a los estudiantes. Tengo un criterio amplio en la enseñanza del francés que me permite entender las necesidades de cada estudiante para llevarlo a dominar mi idioma. Mi metodología se definirá desde el inicio, de modo que la clase sea tranquila para los alumnos. Se seguirán los temas utilizados según la elección del libro y el nivel estudiado en relación con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para todos los idiomas, y permitirán al alumno prepararse para DELF o DALF. Mi estrategia es retornar al método tradicional, es decir, la lectura, que es una forma de desarrollar una buena pronunciación y familiarizarse con el idioma francés. Tanto las instrucciones verbales como las escritas deben ser claras y no ser un obstáculo. El objetivo de la instrucción es poner al alumno en acción, guiarlo a establecer un procedimiento para lograr un punto, y activar sus facultades de razonamiento, análisis para que llegue a un entendimiento general. Desde los primeros cursos el alumno será actor y durante la clase desarrollará un espacio social o intercambiará información, experiencias, opiniones y al mismo tiempo el alumno se familiarizará con el vocabulario, la gramática y el lenguaje. La conjugación que permanece muy presente en mi mundo de enseñanza del francés.
Los temas de la vida cotidiana de la sociedad francesa o del mundo francófono le permitirán desarrollar el conocimiento, de forma progresiva y guiada, y podrá interactuar en situaciones auténticas de la vida cotidiana según sus sentimientos, de su experiencia y cultura Por lo tanto, desarrollará estrategias que progresivamente lo llevarán hacia la autonomía. Mi método de trabajo se adapta a cada persona. Como mencioné anteriormente, aseguro al alumno de un desarrollo de la enseñanza del francés de la mejor calidad. Cursos modulares disponibles: diálogo, gramática precisa con la aplicación de ejercicios, pronunciación, conversación sobre temas variados y gratuitos, preparación para DELF y DALF.
¡Gracias por leerme y hasta pronto!