Dato que mi formación es universitaria, puedo adaptarme a cualquier tipo de exigencia de los distintos niveles de enseñanza. Utilizo la lectura comprensiva de textos y además otro tipo de materiales didácticos como cuadros, historietas, cuentos, etc. En mi experiencia, la estimulación y la comparación con el presente es lo que brinda mejores resultados. En mis clases pretendo excelencia pero no...
Dato que mi formación es universitaria, puedo adaptarme a cualquier tipo de exigencia de los distintos niveles de enseñanza. Utilizo la lectura comprensiva de textos y además otro tipo de materiales didácticos como cuadros, historietas, cuentos, etc. En mi experiencia, la estimulación y la comparación con el presente es lo que brinda mejores resultados. En mis clases pretendo excelencia pero no por la excelencia mismo, sino para que el alumno pueda apropiarse de los conocimientos y poder utilizarlos en el futuro, para comprender, analizar y tomar decisión, sea en su vida personal, laboral o como un ciudadano. Creo que el conocimiento es un bien social y que no debe estar encerrado en n ninguna institución ni ser propiedad de un grupo de personas. Debe circular entre aquellos que necesiten o les interese saber qué es lo que pasó, por qué pasó y a que nos llevó. Mi función es acompañar el proceso de educación entiendo al mismo como un proceso de apropiación de conocimientos dinámicos, lógicos y dialécticos que entren en contacto con otros relatos para justificar una forma de pensar y una formar de ser en el mundo. Este es el gran desafío que enfrentamos los docentes de todas las materias para con los jóvenes o aquellos que quieran retomar sus estudios en un mundo tan complejo y cambiante como el que nos toca vivir. Me siento feliz de poder participar en ese proceso y ayudar a descubrir a otros cuales son las variables que nos condicionan y nos hacen pensar.