Soy estudiante avanzada (90% de las materias aprobadas, 100% cursadas) de la carrera de Licenciatura y profesorado en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Curso la orientación en Sociolingüística y me encuentro adscripta a la cátedra de Gramática, además de trabajar junto a la cátedra de Etnolingüística hace varios años. Me encuentro actualmente realizando investigación en el campo de la fon...
Soy estudiante avanzada (90% de las materias aprobadas, 100% cursadas) de la carrera de Licenciatura y profesorado en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Curso la orientación en Sociolingüística y me encuentro adscripta a la cátedra de Gramática, además de trabajar junto a la cátedra de Etnolingüística hace varios años. Me encuentro actualmente realizando investigación en el campo de la fonética de la variedad del español del Río de la Plata y planeo realizar posgrados en el área.
Mis estudios en lingüística, sumados a mi afición a las lenguas en general (he estudiado formalmente inglés, francés, quichua y coreano y tengo conocimientos básicos en italiano y japonés), me permiten tener un entendimiento pormenorizado del funcionamiento de las lenguas humanas como sistemas cuyas reglas los hablantes manejan con habilidad inconscientemente, pero no siempre logran dominar efectivamente como herramienta para la comunicación.
Mi objetivo principal es lograr que mis alumnos generen un dominio óptimo de las reglas formales del uso de la lengua en todos sus niveles, especialmente el sintáctico, morfológico y textual. Trabajaré buscando que cada estudiante logre superar los obstáculos que se le presenten a lo largo de su vida escolar, teniendo en cuenta sus conocimientos previos, necesidades e intereses específicos.
Considero que el momento de la clase debe ser un espacio cómodo para el alumno, en el cual se logren disipar las dudas que surjan sin miedos ni prejuicios. Siempre trato de adecuarme a las situaciones particulares de cada uno, trabajando sobre el material que traiga el alumno o buscando yo material adicional que sirva para fijar los conocimientos adquiridos, respetando edades, gustos y posibilidades individuales.