Hola, mi nombre es María José, soy Licenciada en Administración Turística y Hotelera.
Tuve la oportunidad en el 2003, de comenzar mi vida en el deporte de la natación al igual que muchos, estuve en diferentes cursos vacacionales pero el que más me gustó siempre fue este. De a poco fui subiendo de nivel conforme aprendía los cuatro estilos; mariposa, espalda, pecho y libre. Asistí a competencias d...
Hola, mi nombre es María José, soy Licenciada en Administración Turística y Hotelera.
Tuve la oportunidad en el 2003, de comenzar mi vida en el deporte de la natación al igual que muchos, estuve en diferentes cursos vacacionales pero el que más me gustó siempre fue este. De a poco fui subiendo de nivel conforme aprendía los cuatro estilos; mariposa, espalda, pecho y libre. Asistí a competencias desde el 2005 en categoría infantil y luego pasé a juvenil, así sucesivamente hasta el año 2010.
En el año 2016 y 2017 impartí clases en el mismo Club Deportivo en el que me formé, cuando era época de vacaciones, a niños menores de 5 años, jóvenes que se preparaban para entrar a la policía y adultos mayores que estaban ahí por recomendaciones médicas.
La metodología que he usado es la misma que me enseñaron mis profesores
Para niños que le temen al agua, comenzar por ejercicios que le quiten ese miedo en una piscina pequeña, usando materiales como tablas, juguetes, gusanitos, etc.
Para niños que tienen poco conocimiento de la natación y no le temen al agua, en cambio aprenden a bucear, mantenerse más tiempo dentro del agua sin respirar, brazadas y coordinación con la patada.
Para jóvenes y adultos, mejorar los estilos o de igual manera aprender a coordinar la brazada, patada y respiración.
Todos pueden aprender a nadar, no importa la edad que tengas, esto va a ayudarte con tu salud física y a defenderte cuando vayas a la playa a quieras entrar a una piscina.