Mi nombre es María Estela Colomer, soy estudiante de arquitectura en la universidad del desarrollo y dentro de mi vida escolar tuve varios profesores particulares los cuales me intimidaban por lo mucho que sabían y lo rápido que trabajaban, por lo cual al final nunca me quedaba totalmente clara la materia y nunca preguntaba mis dudas, por esto mismo mi idea es crear un ambiente cómodo, en el cual...
Mi nombre es María Estela Colomer, soy estudiante de arquitectura en la universidad del desarrollo y dentro de mi vida escolar tuve varios profesores particulares los cuales me intimidaban por lo mucho que sabían y lo rápido que trabajaban, por lo cual al final nunca me quedaba totalmente clara la materia y nunca preguntaba mis dudas, por esto mismo mi idea es crear un ambiente cómodo, en el cual haya confianza para las dudas, un ambiente más calmado y al ritmo del alumno.
Ya hace años le ayudo a mi hermana menor con sus clases y recientemente le he ayudado también a sus compañeros de curso, los cuales quedaron bastante satisfechos con esta ayuda. Allí se logró este ambiente ameno y que daba espacio para que ellos preguntaran y se aclararan en todo.
Yo no tengo problema en que me pregunten 100 veces la misma cosa, volver a explicarlo hasta que lo entiendan es mi objetivo, y con esto lograr que se sientan seguros al preguntar también, se lo que es quedarse con la duda porque da vergüenza preguntar y no quiero que mas niños tengan que pasar por esto.
Mi idea de una clase es explicarles lo que no entienden lentamente para que se entienda, hacer ejercicios para corroborar que entendieron, y estos hacerlos al ritmo que necesite el alumno, y lo más importante aclarar todas las dudas que tenga o vayan surgiendo dentro de la clase.
Espero que se sientan cómodos en este ambiente y mi principal objetivo es ayudar a quien lo necesite.