Cómo me encanta la historia de las artes, también me interesa comenzar a enseñarla. Si tuviera que empezar desde cero con un alumno que no tiene conocimiento sobre la historia del arte, empezaría por la Antigua Grecia y desde allí partimos hacia el estudio de el arte en la Edad Media, Renacimiento, Barroco, Modernidad, siglos XIX y las vanguardias artísticas del siglo XX. Luego de estudiar el art...
Cómo me encanta la historia de las artes, también me interesa comenzar a enseñarla. Si tuviera que empezar desde cero con un alumno que no tiene conocimiento sobre la historia del arte, empezaría por la Antigua Grecia y desde allí partimos hacia el estudio de el arte en la Edad Media, Renacimiento, Barroco, Modernidad, siglos XIX y las vanguardias artísticas del siglo XX. Luego de estudiar el arte a lo largo de la historia en el Viejo continente, me interesa enseñar cómo se desarrollaron las artes en Argentina y Latinoamérica. Indagar y cuestionarnos cómo las colonias españolas afectaron en la forma en que se empezó a producir el arte en nuestro país y como se comenzaron a formar los primeros artistas emergentes de Argentina.
En síntesis, el proceso de enseñanza estaría divido en dos grandes módulos.
En el primero hacemos un recorrido de la historia de las artes desde la Antigua Grecia hasta las Vanguardias artísticas de la segunda mitad del siglo XX. A su vez éste módulo se divide en ocho partes. Cada parte correspondiente a un periodo histórico.
En el segundo estudiamos las artes a lo largo de la historia en Argentina y Latinoamerica. Cómo era el arte antes de que lleguen las colonias a nuestro continente. Cómo influyó en nuestra historia del arte lo que traían los españoles de su continente. Modernidad, Barroco y Vanguardias argentinas.
A su vez, tenemos la posibilidad de hacer comparaciones entre lo ya aprendido en el primer módulo con lo del segundo.
Dependiendo de las necesidades del estudiante podemos desarrollar el programa de aprendizaje que expuse anteriormente o, simplemente le enseño lo que él/ella me solicite.