Hola! Mi nombre es Marita Etter, soy profesora de Matemática y Física para el Nivel Secundario y en formación de docentes en Nivel Terciario. Mi experiencia laboral recorre desde escuela secundaria de adolescentes y adultos, como también en los ingresos de la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional de Lanús, en Matemática I para la carrera de Sistemas. De esta última Univer...
Hola! Mi nombre es Marita Etter, soy profesora de Matemática y Física para el Nivel Secundario y en formación de docentes en Nivel Terciario. Mi experiencia laboral recorre desde escuela secundaria de adolescentes y adultos, como también en los ingresos de la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional de Lanús, en Matemática I para la carrera de Sistemas. De esta última Universidad, también soy egresada en la Licenciatura en Gestión Educativa.
Trabajo desde hace más de 30 años, desarrollando las clases virtuales a partir de la pandemia.
Mi metodología para abordar la virtualidad es a través de la plataforma Meet (si bien podría utilizarse alguna otra), teniendo a disposición el compartir en pantalla una pizarra para el desarrollo simultáneo de la clase y el intercambio. En la práctica encontré que esta es, por ahora, la forma de optimizar y agilizar la clase. De todas maneras, siempre soy receptiva al feedback para adaptar las clases de acuerdo a las sugerencias.
Se trabaja sobre las consultas e insumos presentados por los estudiantes que requieren la clase, aportando tanto conceptos teóricos como problematizándolos para la correcta adquisición de los mismos y aplicación a nuevas situaciones. Intento lograr un ida y vuelta que permita alcanzar los objetivos que el estudiante necesite.
La virtualidad en pandemia significó un desafío enorme que no solo me llevó a límites a los que no hubiera llegado por mi misma, sino que también me sirvió para expandir y llevar mi vocación, que por suerte es mi trabajo, a otros ámbitos.
Así como aprendí de este proceso, también continúo aprendiendo de todo lo que los estudiantes tienen para enseñar, que es lo mejor de esta profesión.