Se aborda el problema de forma personal al contrario de lo que muchos creen la teoría en matemáticas es igual o mas importante que la practica, se establece primero una base teórica firme para que las dudas sean pocas o inexistentes al momento de reconocer las partes de un problema.
La parte lógica es la que se desarrolla en ejercicios, se busca que el estudiante no aprenda a resolver los problem...
Se aborda el problema de forma personal al contrario de lo que muchos creen la teoría en matemáticas es igual o mas importante que la practica, se establece primero una base teórica firme para que las dudas sean pocas o inexistentes al momento de reconocer las partes de un problema.
La parte lógica es la que se desarrolla en ejercicios, se busca que el estudiante no aprenda a resolver los problemas de forma mecánica si no a que entienda como funcionan estos desde la base de la teoría, ya entendiendo el porque de las formulas o teoremas que se usan se procede a darle distintos ejercicios que prueben la adaptabilidad que se le da al conocimiento adquirido, no se puede abarcar todo tipo de ejercicio que existe por lo que se intenta de que el alumno pueda entender fácilmente la estructura de estos que al final solo terminan siendo el acoplamiento de ejercicios mas simples.
Si bien se puede intentar que el alumno entienda todo lo mencionado solo se requieren 2 cosas de el:
-Concentración y enfoque, para entender completamente la esencia de un tema y facilite la resolución de ejercicios.
-La libertad de hacer cualquier pregunta por mas innecesaria que parezca, se suele dar por hecho muchas cosas pero si existe al menos una mínima duda por mas pequeño que parezca debe ser consultada.
Finalmente no se busca que el alumno solo aprenda a resolver problemas planteados en libros de matemática, si no que entienda el porque estas se le enseñan y como lo ayudaran a la comprensión de su entorno.