Soy ingeniero en diseño de profesión y al plantear un concepto de diseño para cualquier proyecto el diseñador o dibujante debe expresar sus ideas a través de bocetos o dibujos básicos con el objetivo de estimular su creatividad Y definir el eje rector de la composición visual.
La metodología que sigo para enseñar a dibujar consiste en estimular la motricidad y aplicar un método creativo a la vez:...
Soy ingeniero en diseño de profesión y al plantear un concepto de diseño para cualquier proyecto el diseñador o dibujante debe expresar sus ideas a través de bocetos o dibujos básicos con el objetivo de estimular su creatividad Y definir el eje rector de la composición visual.
La metodología que sigo para enseñar a dibujar consiste en estimular la motricidad y aplicar un método creativo a la vez:
1. Estimulación motriz a través del dibujo de distintos tipos de líneas.
2. Seleccionar una imagen a replicar o plantear una palabra clave si se desea crear una imagen desde cero.
3. Si se opta por seleccionar una palabra clave, describirla de forma gráfica a través de formas signos y colores.
4. Asignarle un estilo visual a la imagen materializada.
5. Realizar El dibujo desde sus posibilidades manuales aplicando alguna técnica de ilustración (grafito, plumón, pasteles, etc.)
6. Realizar una serie de tres a cinco imágenes con el mismo estilo visual, creando una historia a través de una narrativa.
6. Repetir la técnica y el método, esta vez aplicado a un proyecto ficticio (Cuento ilustrado, portada de libro, cartel, etc.)
7. Plantearse así mismos un estilo, una técnica y un método con base en lo revisado anteriormente.
Ver más
Ver menos