Tengo amplia experiencia dando clases particulares. Mi metodología es enseñar la historia y su contexto para ser entendida, no aprendida como una lección de memoria. La memoria es selectiva , y funciona según las capacidades del alumno aprehendidas social y culturalmente, pero también según sus propias individualidades y preferencias. Tuve por ejemplo alumnos que habían dado anteriormente, el exa...
Tengo amplia experiencia dando clases particulares. Mi metodología es enseñar la historia y su contexto para ser entendida, no aprendida como una lección de memoria. La memoria es selectiva , y funciona según las capacidades del alumno aprehendidas social y culturalmente, pero también según sus propias individualidades y preferencias. Tuve por ejemplo alumnos que habían dado anteriormente, el examen de historia unas 8 veces. Me dí cuenta al observar sus preferencias, que aprendía en forma más esquemática , que le costaba el oral porque implicaba desarrollar un tema. Se me ocurrieron varias técnicas que funcionaron y el estudiante salvó. También les cuento que tuve una alumna cuya madre me indicó que tenía cierta negatividad por la materia. En palabras sencillas: le disgustaba. Como ya os dije, yo trabajo con historia y su contexto. Enseño las causales históricas, con anécdotas sencillas que hacen que al alumno le despierte "interés" en conocer. Siempre explico las causas y efectos de los sucesos, intentando "navegar" en el pasado de una forma dinámica, ágil, y hasta divertida. Remitiendome a la alumna que mencioné, cuando llegó el momento de dar el examen, no quería darlo porque quedó muy entusiasmada por conocer más, y la madre no podía creer que había cambiado tanto el entusiasmo por la historia. No manifiesto esto con soberbia, sino porque es tal las ganas y el gusto que me da enseñar, que pongo realmente todo de mi parte. Di clases en el Liceo N2 F. Bauzá . Por el tema de la pandemia, doy clases por ZOOM por el momento, pero no descarto presencialidad.
Quedo a las órdenes.