Hola, me llamo Lucas Passeggi y soy el profesor del Taller de Comunicación Humana. En este espacio vamos a compartir todos los recursos, materiales, consignas de trabajo y conceptos que les permitan conocer mi manera de comprender y vivir el fenómeno de la comunicación humana.
Vivimos como sociedad un tiempo muy especial, caracterizado por la paradoja que signa un mundo hipercomunicado a través d...
Hola, me llamo Lucas Passeggi y soy el profesor del Taller de Comunicación Humana. En este espacio vamos a compartir todos los recursos, materiales, consignas de trabajo y conceptos que les permitan conocer mi manera de comprender y vivir el fenómeno de la comunicación humana.
Vivimos como sociedad un tiempo muy especial, caracterizado por la paradoja que signa un mundo hipercomunicado a través de soportes tecnológicos cada vez más complejos, frente a procesos sociales no siempre integradores que conducen progresivamente al aislamiento y la soledad.
Invertimos tiempo para el desarrollo de más formas de estar informado, frente al avance de una fuerte crisis de comunicación intra e interpersonal que impone en muchas personas el padecimiento por la incapacidad de expresarse y comunicarse con otros.
Para muchos hoy, pertenecer al mundo implica “estar conectado”; on line con alguien, y en dicho vínculo, la condición tacita exigida es el intercambio de información personal: la necesaria expresión de uno mismo, como medio y mensaje de sí mismo.
El presente Taller de Comunicación Humana pretende atender a esta exigencia contemporánea y brindar al estudiante un espacio de reflexión guiada para reconocerse como ser naturalmente expresivo y comunicante, capaz de escuchar la situación ambiental en donde se despliegan sus estrategias de vinculación significativa, sus recursos expresivos y sus potencias de comunicación con sí mismo y con los demás.
En consecuencia, se pretende que el estudiante pueda vivenciar este proceso y, a través de su reflexión experiencial, valorar las implicancias profesionales que supone la comunicación humana como sucesión infinita de actos de darse cuenta, adaptaciones creativas y diálogos existenciales. Por eso vamos a estar todo el tiempo valorando el instante, lejos de hacer una teoría de la vida; abrazados a las experiencias... con el tiempo vamos a ir logrando esta gimnasia.
Les cuento que mi recorrido para llegar a este espacio incluye, primero, haber estudiado Comunicación Social, luego haber intentado estudiar la carrera de Psicología (llegué hasta 3er. año), luego haber realizado la Maestría en Salud Mental, y actualmente estar terminando el Doctorado en Psicología Social. Aún así, en todos los momentos en que me enfrente y enfrento a alguna teoría, corriente, pensamiento o concepto que me permitió y permite profundizar la lectura de la realidad de las relaciones entre las personas, confirmé y confirmo que no existe mayor fuente de conocimientos que la vida misma puesta en perspectiva. De eso se trata aprender para mí.
Bueno, los dejo con esta breve presentación anhelando poder encontrarnos pronto.
Me pone muy feliz a estar acá, encontrándome con ustedes.
¡Bienvenidos!