Hola! trabajaremos en las clases, con el contenido necesario para aprobar la materia y comprender los contenidos del programa de estudio. Ademas de Promover la comprensión de procesos y acontecimientos históricos e identificar características y problemas relevantes de las sociedades en distintas épocas y en el mundo contemporáneo, en el marco del desarrollo de una
conciencia socio-histórica y de...
Hola! trabajaremos en las clases, con el contenido necesario para aprobar la materia y comprender los contenidos del programa de estudio. Ademas de Promover la comprensión de procesos y acontecimientos históricos e identificar características y problemas relevantes de las sociedades en distintas épocas y en el mundo contemporáneo, en el marco del desarrollo de una
conciencia socio-histórica y democrática. Propiciar el análisis de las sociedades pasadas y presentes de forma cada vez más compleja y considerando la multiplicidad de relaciones, sujetos y contextos que operan en el proceso histórico.Ofrecer la posibilidad de elaborar explicaciones en términos multicausales, y de reconocer que los sistemas depoder son producto de procesos conflictivos y de valorarla diversidad cultural entre diferentes sociedades y al interior de las mismas.Presentar diversas situaciones para que los alumnos puedan elaborar puntos de vista propios sobre los distintosprocesos históricos, que incluyan interpretaciones, explicaciones, hipótesis, argumentaciones y procedimientos propios de la historia.Favorecer la consideración de diversas perspectivas el conocimiento histórico en el análisis de un mismoproblema.Y por último, proporcionar a los alumnos oportunidades para reflexionar sobre lo aprendido.