Estimados todos los presentes en este medio:
Es cada vez más recurrente establecer que la docencia es una actividad mucho más compleja de lo que se creía al ser multi determinada y eso la hace difícil de aprehender, tornando ardua la búsqueda de mecanismos y estrategias para mejorarla.
es por eso que en la presente dinámica para la enseñanza de la psicología es ofrecerles un conjunto de visio...
Estimados todos los presentes en este medio:
Es cada vez más recurrente establecer que la docencia es una actividad mucho más compleja de lo que se creía al ser multi determinada y eso la hace difícil de aprehender, tornando ardua la búsqueda de mecanismos y estrategias para mejorarla.
es por eso que en la presente dinámica para la enseñanza de la psicología es ofrecerles un conjunto de visiones, estrategias y métodos para impartir mejor los contenidos psicológicos. Se pretende así que, sin dejar de lado las estrategias docentes que utiliza, ampliar el bagaje didáctico con el conocimiento e incorporación de otras formas de enseñanza y se pueda añadir nuevas herramientas para hacer que los estudiantes aprendan más y mejor.
El material está divido en los siguientes capítulos: Se comienza describiendo la situación general de la enseñanza de la psicología en México, obtenida como resultado de diversas investigaciones y análisis realizados en nuestro medio. En el segundo capítulo, se analiza lo que significa enseñar y sus diferentes elementos que la componen, en el tercero se discuten los rasgos definitorios del contenido psicológico. En el cuarto, se plantean sugerencias para mejorar la impartición de la
psicología. Se concluye presentando las principales estrategias y métodos para enseñar nuestra
disciplina.
Esta clase esta dirigido a los aspirantes a enseñar psicología, pero considero que se ofrecen elementos para ser aprovechado por profesores de otras disciplinas y niveles educativos, por lo cual se extiende la invitación a todo aquel que quiere llenarse un poco del tema.