Mi metodología de enseñanza están enfocada en lo que en el campo de la educación se conoce como Transposición didáctica, consiste en analizar el grupo de estudiantes al que serán aplicados ciertos métodos de enseñanza basados en la teorías de las inteligencias múltiples, con el fin de establecer qué tipos de recursos funcionan mejor con un grupo y cuales no funcionan con el otro. Por otro lado, m...
Mi metodología de enseñanza están enfocada en lo que en el campo de la educación se conoce como Transposición didáctica, consiste en analizar el grupo de estudiantes al que serán aplicados ciertos métodos de enseñanza basados en la teorías de las inteligencias múltiples, con el fin de establecer qué tipos de recursos funcionan mejor con un grupo y cuales no funcionan con el otro. Por otro lado, mi metodología valora principalmente el desarrollo de las habilidades de producción al momento de aprender una lengua extranjera; estas son: Speaking y Writing. Claro que no se debe olvidar dar importancia a las habilidades de recepción que son: Listening y Reading. No obstante, enfatizo en las dos primeras porque la experiencia me ha mostrado que los estudiantes suelen tener problemas de timidez, aversión y demás frente a esas dos.
Mi evaluación es de carácter mixto y progresivo, no evaluó solamente a partir de exámenes o quizzes, más bien presto atención al avance individual de mis estudiantes en cada lección, y con base en ello tomo la decisión de si aprobarlo o no.
Mis actividades son esencialmente pragmáticas y en contexto; si bien el aprendizaje de la gramática de una lengua exige los ejercicios formales, hay otros métodos menos convencionales que permiten aprenderla en contexto por medio de la repetición continua; lo cual da cabida a la apropiada interiorización del conocimiento.
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