Como Arquitecta siempre he sentido pasión por el arte y diseño, desde muy joven supe que era la carrera que debía estudiar. Pero ya en la Universidad tuve complicaciones en el área de dibujo, sobretodo en representación de planos en 2d y 3d. No sabía diferenciar estas vistas y el sin fin de perspectivas, me era imposible avanzar pues gran mayoría de las materias tenían relación con el diseño.
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Como Arquitecta siempre he sentido pasión por el arte y diseño, desde muy joven supe que era la carrera que debía estudiar. Pero ya en la Universidad tuve complicaciones en el área de dibujo, sobretodo en representación de planos en 2d y 3d. No sabía diferenciar estas vistas y el sin fin de perspectivas, me era imposible avanzar pues gran mayoría de las materias tenían relación con el diseño.
Por eso, en esta oportunidad te enseñaré las bases del dibujo técnico para que no tengas que pasar por lo mismo, te haré entender las dimensiones o vistas de un objeto, empezando por el dibujo en 2d, puntos de fuga, plano cartesiano, para comprender el mismo objeto en 3d, mediante vistas isométricas, perspectivas, asi como maquetas físicas a fin de que seas capaz de visualizar un modelo/objeto en 2d a 3d y viceversa, desprender las caras del volumen y plasmarlas en un plano a mano.
Las representaciones del dibujo serán en formato de hoja o cartulina A3 para mayor espacio en el trazado, con lápices de distintos grosores para detallar profundidad y colores para diferenciar
Además de la buena precisión de tus manos, se necesitará de reglas, escuadras, graduador y compás para volumenes circulares.
Para las maquetas físicas solo necesitarás cartulina de cualquier tipo, cutter y goma o silicón frío.
Para mejorar tu aprendizaje, te encargaré prácticas y tareas con el propósito de evaluar tu desarrollo tras cada clase, con esto me ayudarás a establecer el nivel de avance con el que debería continuar.