Me dedico a un método de enseñanza flexible, pero me inclino por el constructivismo, aunque también me baso de varias habilidades pedagógicas para lograr que el estudiante tenga una mayor comprensión de un tema. La mejor manera de enseñar es captar la atención y ser motivante, no basta tener los conocimientos si no en cómo se difunden. La educación es una actividad donde el docente que imparte lo...
Me dedico a un método de enseñanza flexible, pero me inclino por el constructivismo, aunque también me baso de varias habilidades pedagógicas para lograr que el estudiante tenga una mayor comprensión de un tema. La mejor manera de enseñar es captar la atención y ser motivante, no basta tener los conocimientos si no en cómo se difunden. La educación es una actividad donde el docente que imparte los diversos temas debe tener el más profundo compromiso de lograr su trabajo y entender que para esta actividad se necesita algo muy importante llamado vocación.
Mis clases son dinámicas y trato de buscar la mayor participación del estudiante para lograr dos cosas, diagnóstico y orientación de los conocimientos; en función de ello hago énfasis en las carencias que se tienen y refuerzo por medio de la contrucción propia de conceptos, complementandolos con la bibliografía estudiada.
La manera más sencilla de sentirse a gusto con el aprendizaje es ver los temas y el contenido como una forma de vida en la que somos protagonistas y en dónde escribimos parte de esa historia, si vemos a nuestros próceres podríamos meternos en la historia viendo los sucesos como si estuviéramos dentro del relato de.los libros y no como un agente ajeno (usar la imaginación también es muy importante a la hora de adquirir conocimientos) por el contrario nos facilita que nuestra mente asocie hechos fechas, sucesos, relatos, y que a su vez no permita crear formas, imágenes, fotos y mapas mentales.
Educar es una forma de vida.