Buenos días,
Uno de los grandes puntos fuertes de las matemáticas es que es muy fácil organizar juegos numéricos en clase que generen un ambiente cordial y divertido entre los estudiantes.
Mientras los estudiantes realizan ejercicios individuales en clase, yo estoy atendiendo cada una de sus dudas. También debemos saber que algunos estudiantes son más introvertidos y tímidos, por lo que probable...
Buenos días,
Uno de los grandes puntos fuertes de las matemáticas es que es muy fácil organizar juegos numéricos en clase que generen un ambiente cordial y divertido entre los estudiantes.
Mientras los estudiantes realizan ejercicios individuales en clase, yo estoy atendiendo cada una de sus dudas. También debemos saber que algunos estudiantes son más introvertidos y tímidos, por lo que probablemente no tengan la seguridad como para levantar la mano y exponer sus preguntas. Así que yo voy consultando de forma puntual a cada alumno e intervenir de forma activa durante el desarrollo de actividades en clase.
Involucró a los alumnos en la formulación de los problemas, en vez de pedirles solamente que los resuelvan. El objetivo es ayudarles a razonar en vez de conformarse con mostrarles cómo pueden rodear las piedras que encuentran en el camino.
Que el aprendizaje dirija la evaluación y no al revés.
Evaluar habilidades en vez de hacerlo sobre un temario, entendiendo la evaluación no como un examen sino como un proceso personalizado en que los alumnos pueden conocer y trabajar tanto lo que han aprendido como lo que necesitan mejorar.
Finalmente, lograremos que entiendas lo más práctico posible el curso de matemática.