Procuro siempre adaptarme a las necesidades del alumno, por lo que dentro de mi metodología abro las posibilidades para que su aprendizaje sea el más adecuado. Al iniciar, mis alumnos deberán mostrar el nivel que tienen y qué inteligencias multiples tienen más desarrolladas (esto en base a unas preguntas y unos ejercicios). Después de esto, el ritmo de la clase se irá moderando poco a poco para q...
Procuro siempre adaptarme a las necesidades del alumno, por lo que dentro de mi metodología abro las posibilidades para que su aprendizaje sea el más adecuado. Al iniciar, mis alumnos deberán mostrar el nivel que tienen y qué inteligencias multiples tienen más desarrolladas (esto en base a unas preguntas y unos ejercicios). Después de esto, el ritmo de la clase se irá moderando poco a poco para que dentro de media hora aproximadamente la clase pueda ir al ritmo que el alumno necesite. La extensión de los temas depende de qué tanto requiera el alumno, pero más importante de qué tanto quiera aprender sobre el tema en cuestión.
Nos tomaremos 5 minutos de descanso cada cierto tiempo para que el alumno pueda asimilar los conocimientos y descanse para el siguiente intervalo de tiempo; aunque si le resulta incómodo al alumno, con confianza podemos seguir sin ese descanso. Por último quiero recalcar que siempre que el alumno no se sienta cómodo con cualquier situación y lo expresa, es mi obligación cambiarlo para procurar el mejor ambiente de aprendizaje para el alumno.