Soy docente. Me moviliza el convencimiento de que la educación es la herramienta fundamental para la transformación de las personas, y en consecuencia, de la sociedad toda. Me apasionan y convocan las nuevas formas de enseñanza de los/as estudiantes. Me gusta problematizar sobre los desafíos que me interpelan como actor del sistema educativo y las instituciones formadoras de nuevas ciudadanías....
Soy docente. Me moviliza el convencimiento de que la educación es la herramienta fundamental para la transformación de las personas, y en consecuencia, de la sociedad toda. Me apasionan y convocan las nuevas formas de enseñanza de los/as estudiantes. Me gusta problematizar sobre los desafíos que me interpelan como actor del sistema educativo y las instituciones formadoras de nuevas ciudadanías.
Con una vasta experiencia de enseñanza – niveles secundario y superior – y habiendo dictado clases de disciplinas como, por ejemplo: Historia, Sociología, Antropología, Filosofía, Ciencias Sociales; puedo contribuir a esos campos con habilidades y conocimientos profundos en propuestas heterodoxas e innovadoras. Continuo en procesos de capacitación de manera permanente, buscando mejorar e incorporar nuevos saberes y habilidades que ayuden a potenciar mi práctica docente. En la actualidad, me encuentro en la búsqueda de oportunidades que me permitan aplicar a opciones laborales que me inviten a transitar nuevas dinámicas y que me desafíen al dictado de clases, asesoramiento o consultoría en instituciones educativas de manera remota.
Busco compartir conocimientos, tanto en vinculo con estudiantes como con colegas. Disfruto interactuar con otros/as, poner saberes y habilidades en juego en una dinámica de retroalimentación permanente. Algunas de mis habilidades son: compromiso y pasión en la dedicación; capital cultural incorporado; lógicas pedagógicas novedosas y creativas; facilidad en el aprendizaje.
Por último, me entusiasma poder hacer lo que me gusta a sabiendas de que existe alguna transformación esperable, advertir que mi labor docente puede tener algún impacto positivo para la sociedad cumpliendo en definitiva con el propósito principal de la educación.