Desde hace 20 años soy docente de Informática y en los últimos años me he dedicado a la enseñanza de la Robótica.
Desde hace una década comencé a enseñar a crear videojuegos.
También desde esa época, comencé a desarrollar algunos de los mismos con la principal intención que los mismos, me sirvieran para las clases que dictaba.
Desarrollo principalmente usando Game Maker Studio (tanto el 1.4 como...
Desde hace 20 años soy docente de Informática y en los últimos años me he dedicado a la enseñanza de la Robótica.
Desde hace una década comencé a enseñar a crear videojuegos.
También desde esa época, comencé a desarrollar algunos de los mismos con la principal intención que los mismos, me sirvieran para las clases que dictaba.
Desarrollo principalmente usando Game Maker Studio (tanto el 1.4 como el 2).
A lo largo de mi vida he estudiado y trabajado con diversos lenguajes de programación los cuales los detallo a continuación en orden más o menos cronológico: MSX-BASIC, Turbo Pascal, Delphi, Visual Basic, C++, Java, Python y JavaScript.
Para las clases online, mi principal metodología es el trabajo con ejercicios. A partir de un ejercicio dado (que puede ser de los dados en la carrera que estudia el alumno o varios que poseo de mi autoría), a medida que se desarrolla su solución, permito que surjan naturalmente los diferentes temas ya sea porque así está planteado en la planificación o porque surgen espontaneamente como interrogantes planteadas por el alumno.
Con explicaciones claras, simples y sencillas, apelando a mi gran facilidad para la bajada didáctica de conceptos complejos, suelo crear en mis clases un ambiento ameno y distendido que favorece el aprendizaje.
A lo largo de estos más de 20 años de experiencia, he reunido un abundante material didáctico de trabajo que consta principalmente de ejercicios, presentaciones y videos (todos estos de mi autoría).
Si estás necesitando un pofesor de progrmación con conocimientos sólidos y experiencia, con seguridad que podré ayudarte.