Lo que aprenderás:
- Reconocer la interfaz del programa
-Herramientas para edición de geometría existente
-Crear y utilizar Bloques
-Crear, configurar Layout
-Crear, configurar y cambiar el sistema de coordenadas
-Cambiar los estilos visuales
-Herramientas básicas para realizar dibujos
-Trabajar con capas
-Herramientas para anotación
-Comandos para diseñar en 3D
-Dividir y configurar la ventana g...
Lo que aprenderás:
- Reconocer la interfaz del programa
-Herramientas para edición de geometría existente
-Crear y utilizar Bloques
-Crear, configurar Layout
-Crear, configurar y cambiar el sistema de coordenadas
-Cambiar los estilos visuales
-Herramientas básicas para realizar dibujos
-Trabajar con capas
-Herramientas para anotación
-Comandos para diseñar en 3D
-Dividir y configurar la ventana gráfica
-Aplicar materiales
Durante el curso se realizan un conjunto de ejercicios y ejemplos para facilitar la comprensión de los temas así como también se usa una presentación como apoyo didáctico adicional.
Secciones del Curso:
1.-Conceptos básicos: En la primera sección de llamada conceptos básicos se explican las bases del programa, como las partes de la interfaz , crear , abrir y guardar un archivo , como cambiar las unidades , crear una plantilla y establecer una plantilla por default.
2.-Herramientas básicas: En la segunda sección herramientas básicas aprenderemos a utilizar Las herramientas básicas para crear un dibujo , como la herramienta de línea, circulo, rectángulo , elipses , polígonos , líneas de construcción, entre otras y a editar sus propiedades como los colores, el grosor , etc. también los distintos tipos de coordenadas y como utilizarlas, así como otras funcionalidades de AutoCAD destinadas a facilitar el proceso de diseño.
3.-Herramientas de edición: Una vez que hemos aprendido a utilizar las herramientas para dibujar en la tercera sección vemos cómo utilizar las herramientas para editar geometría como la herramienta mover, rotar, copiar, extender entre otras y adicionalmente un par de ejercicios para reforzar el conocimiento aprendido.
4.-Capas: En la cuarta sección aprendemos a trabajar con capas las cuales son un método muy eficaz para organizar objetos.
5.-Bloques: En la quinta sección aprendemos a crear y utilizar bloques.
6.-Herrameintas para anotación: En la sexta sección aprendemos a utilizar las herramientas para anotación las cuales se utilizan para agregar las dimensiones, textos, tablas y notas necesarias en un dibujo.
7.-Layout: En la séptima sección aprendemos a crear y configurar un layout.
8.-Evaluaciones: En la octava sección contestamos una evaluación para reforzar lo aprendido durante el curso.
9.-Comandos 3D básicos: En esta sección aprenderemos los comandos básicos para diseñar en 3D
10.-Viewport: En esta sección aprenderemos las herramientas para dividir y configurar la ventana grafica.
11.-User coordinate system (USC) : En esta sección aprenderemos a utilizar y crear un sistema de coordenadas de usuario.
12.-Restricciones geométricas y dimensionales: En esta sección aprenderemos a utilizar los distintos tipos de restricciones geométricas y por dimensión , a eliminarlas y restringir de manera automática un dibujo.
13.-Seleccion: En esta sección aprenderemos a utilizar el gizmo, la criba y los filtros.
14.-Comandos 3D: En esta sección veremos Comandos 3D más avanzados para diseñar en 3D.
15.-Estilos visuales y materiales: En esta sección aprendemos a cambiar los estilos visuales y también a aplicar materiales.
16.-Surface: En esta sección veremos los comandos para crear las superficies 3D.
17.-Mallas 3D: En esta sección aprenderemos sobre las mallas 3D , como utilizarlas y los distintos comandos.
18.-Modelado 3D de la torre Eiffel: En esta sección utilizaremos las distintas herramientas vistas hasta el momento para modelar la torre Eiffel.
19.-Renderizado: En esta sección aprendemos que es un renderizado y las distintas herramientas para realizarlo.
¿Para quién es este curso?
Diseñadores de todo tipo, ingenieros, arquitectos, etc.