Mi experiencia ha sido en la universidad, puesto que mi carrera aparte de ser leyes, implica las difrentes corrientes filosoficas que existen actualmente, a desarrollar un pensamiento tanto critico como analítico.
Mi metodologia es leer los diferentes textos en los cuales se hara un analisis amplio para asi poder desarrollar un análisis objetivo de los diferentes pensamientos filosoficos, asi m...
Mi experiencia ha sido en la universidad, puesto que mi carrera aparte de ser leyes, implica las difrentes corrientes filosoficas que existen actualmente, a desarrollar un pensamiento tanto critico como analítico.
Mi metodologia es leer los diferentes textos en los cuales se hara un analisis amplio para asi poder desarrollar un análisis objetivo de los diferentes pensamientos filosoficos, asi mismo las personas desarrollaran al tiempo un analisis critico para asi poder tener una mejor interpretación de los textos que suelen ser mas complejos.
Utilizare como metodologia la
hermeneutica, que corresponde a una técnica de interpretación de textos, escritos u obras artísticas de distintos ámbitos. Su propósito principal es servir de ayuda en el área comprensiva de un texto.
Se utilizaran metodologías activas y críticas en las que el estudiante sea el principal protagonista del proceso, en las que el estudiante se involucre directamente como lo sugieren el uso de las técnicas del aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje basado en proyectos, el estudio de casos y las técnicas que despiertan el interés, la curiosidad por aprender, que motivan el aprendizaje significativo y que favorezcan un verdadero aprendizaje autónomo y desarrollador de todas las potencialidades del ser humano
Se haran Debates o mesas de discusión. Se plantearan debates o mesas de discusión a partir de las corrientes y problemas filosóficos fundamentales vinculados a las experiencias y al contexto del estudiantado; a partir de la lectura de textos filosóficos, desde la visualización de videos o de una situación conflictiva surgida en el mismo ambiente áulico. Estas actividades permiten a los estudiantes analizar la información, argumentar sus ideas, contextualizar y asumir posición propia.